Aunque comparten una pasión de toda la vida, la pintura, es la primera vez que Theo Constante y su hija Hellen se unen para mostrar su talento durante dos semanas.

Se trata de Juntos, una muestra que recoge el talento de ambos pintores y en la que revelan las técnicas y la independencia artística de ambos.

La inauguración de la exhibición, que se desarrolla en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, se efectúa a las 19:30 de hoy.

Publicidad

En ella, el visitante podrá observar el talento que tienen padre e hija con el pincel en 40 cuadros inéditos, elaborados precisamente para la muestra.

Para Hellen, el haber organizado esta exposición con su padre es la oportunidad para presentar propuestas diferentes al público, para exponer dos conceptos de la pintura, en los cuales queda en evidencia la tendencia de cada uno.

El guayaquileño Theo Constante estudió en la Escuela de Bellas Artes y en la academia San Fernando en Madrid. Entre los premios que se ha adjudicado están el primer lugar en los salones de Octubre (1962), de Julio (1964) y de la Bienal de Quito (1968).

Publicidad

Mientras, Hellen Constante –además de la pintura– también se ha dedicado a la escultura. Obtuvo el Primer lugar del Salón de Julio en el 2001 y menciones de honor en el FAAL y el Salón de Octubre. Presentó una muestra individual titulada Hellen 2009.