La tarde ayer la cantante Hilda Murillo tenía previsto viajar a EE.UU. para participar como Gran Mariscal y Gran Madrina en los desfiles con los cuales los migrantes ecuatorianos honran la gesta heroica de los próceres del 10 de Agosto.

Hoy, desde las 15:00, los compatriotas que emigraron al país estadounidense participarán en el desfile y Festival Ecuatoriano Estatal de Nueva Jersey, del cual Hilda será la Gran Madrina. Ella, junto a quienes, mayoritariamente la eligieron, según la artista, desfilarán por la calle Ferry, que alberga al mayor número de ciudadanos ecuatorianos y latinos.

“Creo que vamos a caminar mucho”, afirma Hilda con algo de preocupación, pero a la vez contenta por estar a lado de quienes consuman su carrera cada día.

Publicidad

Para este día, Murillo tiene planificado vestir un traje que represente a la mujer ecuatoriana y para ello ha recibido el asesoramiento de su estilista y de quienes conforman su grupo de trabajo, para combinar las prendas, que fueron adquiridas en el Mercado Artesanal.

Murillo siente que es “una de las hijas predilectas” de los ecuatorianos. Y su dicha aumenta, pues asegura que nunca imaginó que iba a convertirse en una mujer importante, y ahora, estando en el sitial más alto del corazón de sus admiradores, asevera que su mayor deseo es transmitir amor.

La ecuatoriana, después de participar en la parada de Nueva Jersey, tiene una larga agenda, que incluye una recepción en honor de los padrinos en el restaurante Brisa del Mar; la entrega conmemorativa de la Llave de la Ciudad y una placa de reconocimiento por su larga trayectoria artística y su aporte a la música a través de su programa ‘El Show de Hilda Murillo’, que se transmite por Ecuavisa Internacional.

Publicidad

El 8 de agosto, la “diva ecuatoriana”, como la llaman sus coterráneos, tiene planificado viajar a las 08:00 desde NuevaJersey hacia Nueva Haven, Connecticut, para ser parte del desfile organizado por el Comité Cívico Cultural Ecuatoriano de aquel estado.

En la actividad, que empezará en el parque Green, Murillo será la Gran Mariscal, una designación, que según la cantante, es la más importante que la comunidad de su país otorga a los personajes destacados del Ecuador.

Publicidad

Sin temer al “calor tremendo” que hace por allá, como afirma la artista, Hilda ya va preparada para acompañar a su gente, ya no desde la tarima, sino caminando junto a ellos.