“Esto es lo que amo hacer y estoy en el momento indicado para dedicarme de lleno al canto”, expresa la soprano guayaquileña Patricia Rosero, con respecto a su afición musical.
La artista participa esta noche por primera vez con los músicos de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal, junto a quienes interpretará pasillos guayaquileños en homenaje a las fiestas julianas. El concierto gratuito se realizará en el auditorio del Museo Municipal (Sucre, entre Chile y Pedro Carbo), hoy a las 19:30.
Publicidad
Desde pequeña Rosero empezó cantando en coros como el del Teatro Centro de Arte y si bien desde siempre supo que la música debía ser el eje de su desarrollo profesional y humano, decidió estudiar otras carreras universitarias (Finanzas y Artes Liberales), pues en ese entonces no tenía el suficiente apoyo de sus padres, comenta.
Sin embargo, la cantante de 25 años manifiesta que eso quedó en el pasado y que en la actualidad ellos la apoyan en el camino que ha elegido. La soprano, además, ha creado una empresa que brinda servicios musicales privados. Su nombre es Tinamú, en honor a “un pájaro endémico del Ecuador, cuya especialidad es cantar”, afirma Rosero, quien participará en un recital en Estados Unidos, por las celebraciones que los inmigrantes ecuatorianos realizan en el país del norte.