Estampas porteñas

GG02A190710,photo01.jpg
GG02A190710,photo01.jpg
GG02A190710,photo01.jpg
18 de Julio, 2010
18 Jul 2010

¡Guayaquil, donde el sol es llamarada, / donde la luna con orgullo ostenta / más nítido blancor cuando ha salido / de bañarse en tu río de leyenda!
Benjamín Cordero y León, cuencano.

La Escuelita Cómica
Es otro de los programas artísticos que se adueñaron del sentimiento de la comunidad guayaquileña, por su manera de brindar sano humor a niños y adultos. Fue creado por el querido cómico Antonio (Toñito) Cajamarca, acompañado de Margot Mendoza, Mercedes Cajamarca –Meche Mendoza– y Antonio Cajamarca Jr.

Incontables habitantes porteños recuerdan las divertidas ocurrencias que los actores y cómicos expresaron en los espacios de las radioemisoras CRE, Atalaya, Cóndor, Mambo, América y Cristal, en la que continúan los miércoles, de 18:00 a 19:00.

La Escuelita Cómica también estuvo en las radios Tarqui y Gran Colombia, de Quito, y en los canales de TV 2, 4 y 10. Y por supuesto, en las matinés hogareñas, ferias y programas escolares que llenaron de gozo a los pequeños seguidores.

Personajes queridos del programa fueron Toñito Pajarito (Antonio Cajamarca), con su traje de marinerito; Tontina (Margot Mendoza), Anacleta Chancleta (Mercedes Cajamarca), Mamerto 1 y 2 (Jorge y Walter Cajamarca), y Guillermo Zúñiga, fallecido hace un año.

También formaron el grupo en sus inicios Rosa Enma León, Carlos Pozo, Gloria Álava, entre otros. Actualmente lo integran Gloria Beltrán; Andrea, Stefanía Cajamarca y Walter Cajamarca; Luis Maestre, Juan José Pulley, quienes haciendo el papel de los originales personajes y de otros que se han incorporado, continúan en el mundo del teatro cómico bajo la dirección de Antonio Cajamarca Mendoza el conocido Maestro Lechuga, quien prepara los libretos.

Evocaciones de Germán Arteta Vargas.

Estampas porteñas
Gran Guayaquil
2010-07-17T09:34:31-05:00
Es otro de los programas artísticos que se adueñaron del sentimiento de la comunidad guayaquileña, por su manera de brindar sano humor a niños y adultos.
El Universo