REUTERS
NELSPRUIT, Sudáfrica.- La selección de fútbol de Costa de Marfil derrotó 3-0 ayer a Corea del Norte en la última jornada del Grupo G, pero ambos equipos quedaron fuera del Mundial de Sudáfrica.

Necesitado de una abultada cifra de goles para clasificar a la siguiente fase, Costa de Marfil dejó a Salomon Kalou en la banca y optó por un trío de ataque compuesto por Didier Drogba, Gervais Kouassi y Abdelkader Keita. "Si hubiéramos estado más calmados tal vez hubiéramos conseguido más goles. Nuestro Mundial se acabó pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos contra Portugal, Brasil y hoy", dijo Drogba.

Publicidad

"Para un país como Costa de Marfil, estar dos veces seguidas en el Mundial es algo fantástico. No tuvimos suerte pero estamos contentos", añadió.

En tanto, el técnico de Corea del Norte Kim Jong-hun, mantuvo el equipo que fue derrotado 7-0 ante Portugal.

Publicidad

Los goles de Yaya Touré y Ndri Romaric le dieron a los marfileños una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero fácilmente Costa de Marfil pudo haber anotado cinco o seis, mientras Corea del Norte luchaba por detener los embates del equipo africano.

El golero Ri Myong-guk fue exigido desde el primer minuto, salvando un disparo de Keita, pero no tuvo respiro ya que Costa de Marfil aprovechaba cada oportunidad para atacar.

Costa de Marfil no debió esperar mucho para celebrar y a los 14m Touré recibió un pase al borde del área, desde donde marcó el primero gol.

Romaric estrelló un tiro en el poste cuatro minutos más tarde, pero estuvo atento para rescatar un rebote, tras un remate de Drogba en el travesaño, para anotar el segundo a los 20.

La primera y única posibilidad de Corea del Norte en el primer tiempo llegó en el minuto 25, cuando el capitán Hong Yong-jo estuvo cerca de marcar, pero su tiro libre se fue levemente abierto.

Costa de Marfil marcó el tercero y definitivo cuando Kalou, que entró como reemplazante, anotó desde dentro del área tras un buen centro de Arthur Boka a los 82 minutos.

Costa de Marfil 3
Barry; Eboué, Touré Kolo, Zokora, Boka; Romaric (Doumbia, 79m), Touré Yayá, Tiote; Keita (Kalou, 64m), Gervinho (Dindane, 64m), Drogba. DT: Sven-Goran Eriksson.

Corea N. 0
Myong Guk; Jong Hyok, Chol Jin, Jun Il, Yun Nam; Kwang Chon; Yong Jo, Yong Hak, Nam Chol, In Guk (Kum Chol, 67m); Tae Se. DT: Kim John Hun.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Goles 1-0, Touré Yayá (14m); 2-0, Romaric (20m); 3-0, Kalou (80m).

Incidencias: Último partido del Grupo G