Luis Peñaherrera se acoge a doble jubilación y se dedica solo a pintar

Luis Peñaherrera se acoge a doble jubilación y se dedica solo a pintar
Luis Peñaherrera se acoge a doble jubilación y se dedica solo a pintar
El guayaquileño Luis Peñaherrera se dedicará únicamente a la pintura. Antes se desempeñó también como profesor.
28 de Mayo, 2010
28 Mayo 2010

Luego de haber cumplido 39 años como profesor y 33 como rector en el colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, el pintor guayaquileño Luis Peñaherrera decidió acogerse a las jubilaciones patronal y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta decisión la tomó a fines del año pasado, porque consideró que ya había cumplido con una etapa importante en su vida, pero la cual debía abandonar porque quería tener más tiempo para entregarse por completo a la pintura.

Ya desde hace tres meses dejó de ir al plantel educativo y este 3 de junio tiene previsto una cita en el IESS para conocer el monto que percibirá por su jubilación. El artista agrega que ya antes se jubiló de manera patronal de la Sociedad Filantrópica del Guayas, donde ejerció también la docencia, y de este matutino, donde desempeñó las funciones de dibujante.

Peñaherrera fue también estudiante del colegio de Bellas Artes Juan José Plaza y fue por petición del Comité de Padres de Familia que accedió a ejercer la docencia en ese establecimiento educativo.

Seis años más tarde fue elegido también por el Comité de Padres de Familia y profesores de esa institución como su rector. Pero antes de ser designado en dicho cargo solicitó que se le permitiera mantenerse también como maestro, "porque no quería perder el contacto con los alumnos".

Su materia se llamaba Pintura y comprendía enseñanza, por ejemplo, de dibujo artístico y dibujo técnico. Al colegio asistía diariamente, pocas veces no iba. Había días en que permanecía en este mínimo 4 horas y como máximo 8.

En su oficina-taller, situada en el centro de la ciudad, el artista guarda de entre una decena de placas, una en la cual se reconoce la labor docente que durante 39 años ha desarrollado en el colegio de Bellas Artes Juan José Plaza.

Menciona que en el plantel educativo también tiene otra placa que exalta su trayectoria como profesor. Hoy, a las 17:00, en el salón de eventos El Portal, en Urdesa, el artista guayaquileño recibirá un homenaje por su enseñanza a estudiantes de varias generaciones.

La actividad es organizada por sus amigos y compañeros. Quienes deseen participar de esta jornada artística pueden adherirse llamando al teléfono 244-9810.

Luis Peñaherrera se acoge a doble jubilación y se dedica solo a pintar
Cultura
2012-09-13T02:52:03-05:00
Velada. Esta tarde se le ofrece un homenaje en El Portal, en Urdesa.
El Universo