Marlon Santi niega que protesta busque derrocar a Correa

10 de Mayo, 2010
10 Mayo 2010

EFE
QUITO.- La principal organización indígena de Ecuador negó hoy que pretenda derrocar al presidente Rafael Correa, tras anunciar que radicalizará su protesta contra un proyecto de ley del gobierno sobre el manejo del agua bloqueando carreteras.

"No he dicho que vamos a tumbar al gobierno", aseguró el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi, consultado sobre versiones de prensa que le atribuían haber dicho que la movilización iría hasta deponer a Correa.

"Quieren tergiversarme y ponerme en contra de la opinión pública. Lo que le hemos pedido al gobernante, a los ministros, a todo el buró político es que se incluyan nuestras propuestas democráticamente", añadió.

Santi dijo que las manifestaciones continuarán este lunes en Quito en los alrededores de la Asamblea, que tramita el proyecto en el segundo y definitivo debate, y, eventualmente, en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia.

"Llegaremos a Quito en la tarde, en el momento dado a la Asamblea Nacional o al Palacio de Gobierno", sostuvo el dirigente en un diálogo telefónico desde la localidad de Cayambe (60 km al norte de la capital).

A comienzos de marzo pasado, Santi negó que un anunciado levantamiento contra el gobierno socialista fuera para derrocar a Correa, aunque admitió la posibilidad de impulsar un referendo para adelantar las elecciones presidenciales.

Buscan derrocar gobierno
De su lado, el viceministro de Pueblos, Orlando Pérez, aseguró que las declaraciones de Marlon Santi "ya no ocultan el verdadero propósito de este movimiento, de este fenómeno político, que es tumbarse al gobierno".

"Ellos quieren tumbarse a Rafael Correa porque no están de acuerdo con él, porque no les dio todo lo que ellos pidieron", agregó el subsecretario a radio Sonorama.

"Hay una estrategia de poder planteada y apoyada por algunos sectores que meten plata (como) Sociedad Patriótica, el PRIAN", dijo el funcionario, subrayando que los nativos "quieren gobernar el país y tumbar al presidente".

Marlon Santi niega que protesta busque derrocar a Correa
Política
2012-09-13T02:52:03-05:00
Dijo que las manifestaciones continuarán hoy en Quito en los alrededores de la Asamblea, que tramita el proyecto en el segundo y definitivo debate de la Ley de Aguas.
El Universo

Lo más leído