Un plantón para pedir justicia por el crimen de Claudia Poppe y su madre Sonia Jaramillo realizaron ayer amigos y familiares, previo a la audiencia de juzgamiento que se instaló a las 09:50 en el 8º Tribunal de Garantías Penales.

Víctor Jaramillo Naranjo, abuelo y padre de las víctimas, solicitó a los magistrados imponer la mayor pena a los imputados: Carlos Santana Anchundia alias Tierrita, y Jorge Álvarez Conforme alias Neyder (autores materiales); Christian Contreras Lucas alias Osito (encubridor), y Danny Morales Calucho (prófugo).

El fiscal René Astudillo, tras narrar el hallazgo de los cadáveres apuñalados de las Poppe, en su departamento de Lomas de Urdesa, se ratificó en el dictamen acusatorio y solicitó a los jueces de este tribunal, Marcela Estrada, Julio Izurieta y Luis Trejos (suplente), imponer la máxima pena de 25 años de cárcel a los procesados.

Publicidad

El primero en rendir su versión fue Jorge González Wilches, el ex novio de Claudia, quien halló los cuerpos junto al portero Miguel Torres Morales. Luego fue llamada al estrado una amiga de Claudia, quien señaló que el domingo 13 de septiembre la vio por última vez cuando fue a su departamento a estudiar y que luego se conectaron a través del messenger.

La joven llevaba puesta una camiseta blanca con la foto de las dos víctimas.

Mientras el juicio proseguía, Tierrita dormía. En la mesa del fiscal se exhibían once cuerpos del juicio y las evidencias.

Publicidad

También declararon la perito Grey Ramírez, el legista Aldo Pineda, el guardia Miguel Torres y el padre de Sonia.

Hasta el cierre de esta edición se receptaban los testimonios de los citados.