Se incautó barco con 100 tiburones en islas Galápagos

Se incautó barco con 100 tiburones en islas Galápagos
Se incautó barco con 100 tiburones en islas Galápagos
Barco Papate fue capturado con pesca de tiburones.
27 de Abril, 2010
27 Abr 2010

EFE
PUERTO AYORA, Galápagos.- La Armada detuvo a un pesquero en el interior de la reserva marina de las islas Galápagos, con un centenar de tiburones azules en sus bodegas.

El pesquero de bandera ecuatoriana Patate fue capturado el pasado fin de semana por una lancha guardacostas a 40 millas (70 kilómetros) de la isla Pinta, en el interior de la reserva marina.

El capitán de puerto de Puerto Ayora, Washington Tamayo, indicó que la embarcación fue detenida por segunda ocasión en diez días y que la primera fue por entrar en aguas restringidas sin los permisos.

Tamayo señaló que el 40% del total de la pesca que llevaba el barco detenido corresponde a tiburones del tipo azul, lo que supone unas cien piezas de escualos, cuya captura está prohibida en la reserva de la zona insular.

El oficial agregó que se inició el proceso judicial contra la tripulación del barco, integrada por catorce ecuatorianos y un colombiano, y dijo que analizan la suspensión de la matrícula del capitán del pesquero.

Según las autoridades navales, esta captura es la más importante en lo que va del año en el archipiélago.

Además, se calcula que la pesca incautada iba a ser negociada al mercado asiático, donde cada aleta de tiburón se cotiza entre 200 y 400 dólares.

En 1978 la Unesco declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad a Galápagos, que posee una rica biodiversidad, con especies únicas en el mundo, aunque en junio del 2007 la consideró en la lista de patrimonios en riesgo por problemas ambientales.

Se incautó barco con 100 tiburones en islas Galápagos
Ecuador
2012-09-13T02:52:03-05:00
La Armada detuvo a un pesquero en el interior de la reserva marina de las islas Galápagos, con un centenar de tiburones azules en sus bodegas.
El Universo

Lo más leído