El Independiente José Terán trituró de visita 4-0 a la escuadra policial de Espoli, en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Colorados.

El gol tempranero lo marcó el volante Eder Vaca, a los 7 minutos, de tiro libre. El 2-0 lo convirtió Fernando 'Chiqui' Guerrero, a los 30 minutos. Armando Wila puso de zurda el 3-0, a los 37 minutos. El último tanto, 4-0 también lo puso Wila, a los 79.

Primer tiempo
Espoli comenzó dominado pero de a poco el Independiente le tomó el pulso a los locales y viraron las acciones.

Apenas a los 7 minutos, una perfecta ejecución de tiro libre a través de Eder Vaca (ex Liga de Quito) terminó en el fondo de las redes para decretar el 1-0, el primer grito de gol.

Publicidad

Las cosas no pudieron ser mejor para el Independiente tras la expulsión del golero policial Adrián Bone luego de derribar a Fernando Guerrero como último jugador.

Con un hombre menos, Espoli se replegó y los visitantes aprovecharon para decretar el 2-0 por medio de Fernando 'Chiqui' Guerrero quien aguantó la marca de un rival, alistó el gatillo y de zurda marcó. 

El 3-0 no tardó en llegar y Armando Wila de zurda decretó el tanto, a los 37 minutos. Ya era goleada.

Publicidad

El jugador Richard Mercado ingresó en la segunda etapa y solo estuvo en cancha 7 minutos porque salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

A los 79 minutos, otra vez Armando Wila se hico presente en el marcador para poner el lapidario 4-0.

Ofensivos
Los locales apuestan a ser ofensivos para obtener la victoria con la dupla Orlindo Ayoví y Christian Penilla en el ataque.

Publicidad

Por el otro lado, en el Independiente reaparece Eder Vaca y Fernando Guerrero en el medio sector.

Alineaciones:
0 Espoli: Adrián Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete, Javier Quiñónez, Freddy Nazareno; Kéner Arce (Édison Gallardo, m68), Darío Bone, José Santana (Edwin Villafuerte, m28), Marvin Cortéz; Orlindo Ayoví, Christian Penilla (Danner Pachi, m54).
DT: Carlos Calderón.

4 Independiente José Terán: Librado Azcona; Sergio Cedeño, Víctor Chinga, Luis de Jesús, Reinaldo Román; Domingo Martínez; Christian Oña (Eder Valencia, m63), Fernando Guerrero (Richard Mercado, m45), Steven Zamora, Eder Vaca; Armando Wila.
DT: Janio Pinto.

Goles: Independiente José Terán: Eder Vaca (7), Fernando Guerrero (30), Armando Wila (37) (79).

Publicidad

Amonestados:
Independientre: Domingo Martínez (23), Fernando Guerrero (30), Víctor Chinga (34). Expulsado Richard Mercado (49) (52).
Espoli: Christian Penilla (43), Fulton Francis (48). Expulsado Adrián Bone (24).

Árbitro: José Espinel (central), asistido por Luis Alvarado y José Hernández.
Estadio: Olímpico, Santo Domingo de los Colorados.