AP
TOLUCA.- Una niña de cuatro años que llevaba 10 días desaparecida, fue hallada muerta en su propia habitación, confirmaron este miércoles las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que el cuerpo de Paulette Gebara Farah fue encontrado por un equipo de investigación la madrugada del miércoles dentro de un mueble en su recámara, dijo Alfredo Albiter, vocero de la entidad.

El miércoles al mediodía equipos forenses llegaron al edificio donde vive la familia donde además se incrementó la seguridad, reportó el periódico El Universal.

Publicidad

El lunes, las autoridades arraigaron a los padres de la menor Mauricio Gebara y Lisette Farah así como las empleadas domésticas Erika y Martha Casimiro debido a que incurrieron en contradicciones al hablar con la autoridades ministeriales, según dijo entonces el procurador Alberto Bazbaz.

La niña no podía caminar bien, ni tenía movimiento en una de sus manos y presentaba dificultad para hablar, había dicho su madre la semana pasada en una entrevista televisiva pero sin explicar la causa de estos problemas.

En la casa no había cerraduras forzadas, y desde etapas iniciales se descartó el móvil del secuestro ya que tampoco se había recibido llamadas para pedir rescate.

Publicidad

Paulette desapareció entre la noche del domingo 21 de marzo y la mañana del lunes 22. La madre dijo a medios de comunicación que acostó a la niña en su cama, cerró la puerta y se acostó a dormir en su habitación. Al día siguiente cuando la nana fue a levantar a la menor, no la encontró.

El cuerpo de la menor se encontraba en la morgue de la Procuraduría del estado donde se le practicaba una autopsia para determinar la causa de su muerte, dijo el vocero de la entidad.

Publicidad

El abogado de la empleadas de la familia, Salvador Cuevas, le dijo el miércoles al canal Milenio que fueron los padres los que informaron la desaparición a las dos trabajadoras.

Al enterarse de la noticia, familiares se abstuvieron de hacer comentarios.

Margaret Gebara, tía de Paulette, comentó a medios locales debido al impacto le era imposible hablar y que esperaba que le entregaran el cuerpo. Otra tía, Arlette Farah, pidió privacidad.

Cuando las autoridades se enteraron de la desaparición de la niña el lunes 22 de marzo, se activó un plan de búsqueda que incluyó la activación de 30 agentes y la unidad canina. Durante varios días se registraron los alrededores de la casa, ubicada a las afueras de la capital.

Publicidad

En distintos puntos de la ciudad y del estado de México se colocaron anuncios gigantescos con la foto de la niña vestida con un atuendo brilloso de princesa y la leyenda  desaparecida, igual que se pegaron avisos en postes del alumbrado en diversas colonias y hasta en los taxis.