Hoy se conoce pedido de renuncia de Betty Carrillo

26 de Marzo, 2010
26 Mar 2010

La Comisión Ocasional de Comunicación conocerá en la sesión de hoy el pedido de renuncia de la presidenta del organismo, Betty Carrillo (PAIS), solicitado hace dos meses y 19 días por el asambleísta César Montúfar (CND), además del conocimiento del cronograma de trabajo y la solicitud de prórroga para presentar el informe de segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación.

Montúfar pidió la renuncia de Carrillo argumentando que su posición en contra del acuerdo político interbloques, firmado en diciembre pasado, “la imposibilita para seguir presidiendo la Comisión y liderar, como correspondería, la segunda fase de construcción de la ley”.

“Persistir en la visión que fue repudiada, no solo por sectores de la oposición, sino incluso del propio oficialismo, solo conducirá al entrampamiento y conflicto”, sostiene Montúfar en su carta remitida el pasado 6 de enero a Carrillo.

A criterio de Fausto Cobo (SP), la posición de Carrillo solo es un camino más trazado por el oficialismo para acabar con el acuerdo político firmado entre los bloques y que, según ya adelantó el presidente Fernando Cordero, “no está escrito en piedra”, es decir, es susceptible de modificaciones, siempre y cuando estas partan del consenso.

Ángel Vilema (PAIS) dijo que en la Comisión restan por debatirse varios puntos del acuerdo interbloques, entre ellos la profesionalización, las sanciones y está en debate la creación del Consejo de Comunicación.

El plazo para entregar el informe vence el próximo 5 de abril; la prórroga sería de entre 30 y 45 días más, aunque el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, no descartó conceder más tiempo.

Hoy se conoce pedido de renuncia de Betty Carrillo
Política
2010-03-25T16:18:12-05:00
La Comisión Ocasional de Comunicación conocerá en la sesión de hoy el pedido de renuncia de la presidenta del organismo, Betty Carrillo (PAIS), solicitado hace dos meses y 19 días por el asambleísta César Montúfar (CND).
El Universo

Lo más leído