Se presentó informe sobre misión Manuela Espejo

16 de Marzo, 2010
16 Mar 2010

EFE
QUITO.- El Gobierno Nacional, a través de la misión solidaria "Manuela Espejo", identificó a 96.721 personas con algún tipo de discapacidad en diversas provincias del país, informó hoy la Vicepresidencia.

Hasta el momento los integrantes de la misión, entre los que se encuentran médicos ecuatorianos y cubanos, han visitado 457.427 viviendas en las provincias de Cotopaxi, Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Manabí, Los Ríos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja.

Asimismo, la Misión ha registrado al momento 7.490 casos críticos de personas con discapacidad a nivel nacional.

A la par de identificar a miles de personas con discapacidad, la misión "Manuela Espejo", que se despliega desde el año pasado, entrega ayudas técnicas para los casos más críticos registrados.

Las ayudas técnicas consisten básicamente en colchones y cojines anti-escaras, sillas de ruedas, otras para postura infantil, para evacuar, geriátricas, bastones de uno y cuatro puntas, bastones de rastreo, andadores para adultos, pañales, protectores de colchón y bidés.

Se presentó informe sobre misión Manuela Espejo
Ecuador
2012-09-13T02:52:03-05:00
El Gobierno Nacional identificó a 96.721 personas con algún tipo de discapacidad en diversas provincias del país, informó hoy la Vicepresidencia.
El Universo