Apasionada por la lectura, el baile y los ejercicios, María Lissette Cedeño Gómez, de 21 años, se confiesa enamorada del país en todas sus facetas. Con raíces manabitas y guayaquileñas, esta joven estudiante de Ingeniería en Marketing y Negociación Empresarial representa a la provincia del Guayas en el Miss Ecuador 2010.

¿Qué aspectos negativos de los ecuatorianos los transformaría en cualidades?
El no creer tanto en la calidad de nuestros productos, la inseguridad, el regionalismo, el conformismo y la palabra.

Si tuviera que describir las riquezas turísticas del Ecuador, ¿cuáles serían?
Ecuador es un país naturalmente rico que donde quiera que se lo aprecie proyecta belleza. La diversidad en sus regiones y paisajes da identidad a cada lugar como las costas del Pacífico con hermosas playas; la Sierra, destino que nos cobija con su frío. La riqueza de Ecuador hay que vivirla para poder hablar de ella.

Publicidad

¿Qué obra de un autor ecuatoriano ha leído?
Una de las obras que me han gustado es Huasipungo, de Jorge Icaza, porque hace énfasis en el drama de débiles como los indígenas habitantes de Huasipungo, frente a los más fuertes, como Alfonso Pereira, que quería desalojar a los indígenas para construir una carretera.

¿Cómo fusionaría su carrera universitaria con el reinado, en caso de resultar elegida?
Dedicaría mi tiempo completo a realizar labores sociales a favor de los ecuatorianos; la universidad y mis estudios son muy importantes para mí, pero estoy dispuesta a sacrificarlos para tener más tiempo y percibir las necesidades de nuestra gente.

¿Por qué cree usted que puede ser la Miss Ecuador?
Porque creer en mí es el primer paso para cumplir mis sueños. Decir ¡Yo soy de Ecuador!, es un orgullo y una pasión que debemos sentir con todo el corazón. Detrás de estas siete letras, Ecuador, hay un país que entre aventuras, viajes, trabajos y un sinnúmero de experiencias he podido vivir y solo viviendo y conociendo de verdad llegas a amar. Yo amo a mi país, amo a Ecuador en todas sus facetas y estoy dispuesta a demostrarlo.