Teletón recaudó fondos para las víctimas del terremoto

7 de Marzo, 2010
7 Mar 2010

El cantautor colombiano Juanes y el argentino Diego Torres tenían previsto actuar ayer en la teletón ‘Chile ayuda a Chile’ junto a los chilenos Los Tres, Américo, La Noche, Illapu, Inti Illimani, Joe Vasconcelos, María José Quintanilla y los Jaivas, entre otros. Además Miguel Bosé y Shakira se enlazaron por satélite al programa.

El evento fue organizado por el conocido presentador chileno Mario Kreutzberger Don Francisco con el fin de recolectar dinero en beneficio de los damnificados por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero.

La iniciativa, convocada por el Estado de Chile, es organizada por la Fundación Teletón, el Hogar de Cristo, Un Techo para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas.

Fue apoyada por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y transmitida en cadena por las señales de televisión abierta asociadas, y on-line para todo el mundo en la página web www.chileayudaachile.cl.

Antes del inicio del evento, tanto la presidenta Michelle Bachelet como el mandatario electo, Sebastián Piñera, animaron a los chilenos a colaborar en la campaña.

La teletón también se extendió a la Internet a través de las redes sociales y con la subasta de objetos y pertenencias de estrellas de la televisión o los deportes icónicos, como una camiseta del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, firmada por todos los integrantes del equipo del Real Madrid.

Teletón recaudó fondos para las víctimas del terremoto
Internacional
2010-03-06T13:20:36-05:00
El cantautor colombiano Juanes y el argentino Diego Torres tenían previsto actuar ayer en la teletón 'Chile ayuda a Chile' junto a los chilenos Los Tres, Américo, La Noche, Illapu, Inti Illimani, Joe Vasconcelos, María José Quintanilla y los Jaivas, entre otros.
El Universo

Lo más leído