Gritó gol 743 días después

2 de Marzo, 2010
2 Mar 2010

Jaime Iván Kaviedes no anotaba un gol desde el sábado 16 de febrero del 2008, cuando convirtió el tanto del triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Espoli, por el campeonato nacional.

Varios días después ya no se presentó a entrenar con los albos. Abandonó ese club porque no estaba de acuerdo con el descuento, que en primera instancia aceptó, por un préstamo solicitado a Rodrigo Paz, dirigente universitario.

Esta temporada Kaviedes resolvió sus líos con Liga (Q) y pudo volver a jugar profesionalmente. Y el domingo pasado, ante Universidad Católica, celebró anotar goles luego de 743 días sin hacerlo.

“Todo lo que está demostrando Kaviedes es producto de su esfuerzo y dedicación”, de esta forma, Víctor Marchesini, técnico de Macará, resaltó la actuación del Nine, que marcó los tres goles con los que los ambateños derrotaron (3-2) a Universidad Católica, en Quito.

“La titularidad no se la di yo, él se la ganó. El Flaco se ha propuesto salir adelante y lo está consiguiendo. Su motivación y sus ganas de progresar están haciendo que vuelva a ser el futbolista que todos queremos ver”, manifestó a este Diario el adiestrador celeste.

“Su actitud es maravillosa. Cuando entrenamos es el último en abandonar la práctica porque se queda más tiempo perfeccionando su juego, es un verdadero profesional”, manifestó el  argentino.

Sobre los tres goles de Kaviedes, Marchesini expresó que “el Flaco lo ha tomado con mucha tranquilidad y humildad y se ha comprometido a seguir mejorando. Es un privilegio contar con él, estamos siendo testigos de su resurgir”, agregó el DT.

Según las estadísticas de Antonio Ubilla, Kaviedes hizo tres goles en un partido cuatro veces anteriormente.

La primera vez fue el 2 de diciembre de 1998, en el triunfo de Emelec 4-1 ante Técnico Universitario. Luego el 13 de diciembre de 1998, en la goleada 5-0 al Delfín. El 29 de febrero del 2004 con Barcelona, en victoria 5-2 sobre Liga (Q). Y también con los toreros, en Copa Libertadores, cuando cayó Atlético Maracaibo 6-1.

Marchesini confesó que habló con el Nine y le planteó ir a jugar a Ambato. “Cuando yo renové  mi contrato con Macará conversé con Kaviedes y le propuse venir. Él se motivó y aceptó. Nunca hubo dudas de mi parte y de la dirigencia de su nivel como futbolista. Creo que no me equivoqué al pedirle que venga”, manifestó el adiestrador.

Goles del ‘Nine’
POR ANTONIO UBILLA

Cuatro goles en un juego
La mayor producción de Iván  Kaviedes en un solo juego se produjo el 10 de febrero del 2007, con El Nacional.

A su ex club
En ese fecha Kaviedes hizo los cuatro goles en el triunfo 4-2 sobre Emelec.

Gritó gol 743 días después
Fútbol
2010-03-01T17:35:20-05:00
Jaime Iván Kaviedes no anotaba un gol desde el sábado 16 de febrero del 2008, cuando convirtió el tanto del triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Espoli.
El Universo