Barcelona sigue invicto en la altura

1 de Marzo, 2010
1 Mar 2010

Noticias relacionadas

Barcelona consiguió ayer su tercera victoria en el campeonato ecuatoriano de fútbol al vencer 1-0 a Olmedo, y se mantiene invicto en Quito, ciudad en la que radica desde hace dos meses para adaptarse a la altura, y que ayer fue la sede   de los canarios por la suspensión del estadio Monumental de Guayaquil.

Aunque los canarios tuvieron un apático arranque en el primer tiempo del encuentro, ya que su delantera tuvo tibios acercamientos al arco de Róbinson Sánchez, en el segundo tiempo una variante (Juan Anangonó, autor del gol, entró por Juan Samudio) mejoró la situación para los amarillos.
El equipo de Juan Manuel Llop mostró una división entre el medio campo y su delantera. Luis Bolaños intentó resolver con tiros de media distancia, ante las dificultades de llegar con jugadas hilvanas a la zona rival.

A pesar de que Olmedo se mostró condescendiente al no explotar su contragolpe, Barcelona no pudo aprovechar la debilidad del contrario, ni siquiera cuando el árbitro decretó una falta penalti para los canarios, en el segundo tiempo.

A los 70 minutos, el paraguayo Juan Samudio perdió la valiosa oportunidad de poner en ventaja al local, al enviar su remate sobre el horizontal de la portería custodiada por Damián Lanza, quien reemplazó a Sánchez por una lesión.

Llop resolvió la falta de definición de Samudio sacándolo de la cancha y acertó en la variante. El técnico argentino ordenó el ingreso del delantero ecuatoriano Juan Anangonó,  quien a los 83 minutos tomó en sus pies un centró desde un tiro de esquina de Matías Oyola, y embocó en el arco de Lanza.

Con este triunfo, Barcelona ratifica su fortaleza en Quito, donde antes le ganó a U. Católica y empató a Independiente José Terán.

Barcelona 1
Banguera, De Jesús, Perlaza, Hurtado, Nazareno; Hidalgo, D. Quiñónez (Rodríguez, 45m), Oyola, Bolaños; Angulo (Palacios, 62m), Samudio (Anangonó, 76m). DT: Juan Manuel Llop.

Olmedo 0
Sánchez (Lanza, 50m); Silva, Omar Ledesma, Bone, Gámez; Godoy, Bravo, Murillo (Vera, 45m), Bran; Banegas (Pután, 64m), Vildozo. DT: C. Otermín.

Gol:  1-0, Anangonó (83m).

Árbitro:  Miguel Hidalgo. Amonestó a Oyola (40m), Banguera (86m), de Barcelona; a  Ledesma (69m), Gámez (23m), Bran (53m), Pután (64m), Espinoza (89m, por conducta inapropiada en la banca) y Pután (90+3m), de Olmedo.

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Atahualpa ante unos 22 mil  espectadores, válido por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Barcelona jugó de local en Quito por la suspensión del estadio Monumental.

Barcelona sigue invicto en la altura
Fútbol
2010-03-01T07:19:02-05:00
Los canarios sumaron su tercera victoria en el torneo nacional al vencer ayer a Olmedo.
El Universo