Barcelona empata pero sigue como líder

Quito.- El volante argentino de Barcelona, Matías Oyola (i), es marcado a presión por Lisandro Carcelén del Independiente José Terán. Armando Wila (i) celebra su gol del empate contra Barcelona. El capitán Lisandro Carcelén se une al festejo ante la molestia del DT torero Juan Manuel Llop (atrás). El delantero capitalino Pablo Palacios reapareció en Barcelona y en el estadio Olímpico Atahualpa. En esta acción, Yason Corozo intenta quitarle el balón. El torero Giovanny Nazareno se saca la marca de Sergio Cedeño por la banda izquierda. Matías Oyola (i) y Luis Bolaños felicitan a Luis Macías (d) tras marcar el único gol de Barcelona.
Quito.- El volante argentino de Barcelona, Matías Oyola (i), es marcado a presión por Lisandro Carcelén del Independiente José Terán.
Quito.- El volante argentino de Barcelona, Matías Oyola (i), es marcado a presión por Lisandro Carcelén del Independiente José Terán.
Armando Wila (i) celebra su gol del empate contra Barcelona. El capitán Lisandro Carcelén se une al festejo ante la molestia del DT torero Juan Manuel Llop (atrás).
Armando Wila (i) celebra su gol del empate contra Barcelona. El capitán Lisandro Carcelén se une al festejo ante la molestia del DT torero Juan Manuel Llop (atrás).
El delantero capitalino Pablo Palacios reapareció en Barcelona y en el estadio Olímpico Atahualpa. En esta acción, Yason Corozo intenta quitarle el balón.
El delantero capitalino Pablo Palacios reapareció en Barcelona y en el estadio Olímpico Atahualpa. En esta acción, Yason Corozo intenta quitarle el balón.
El torero Giovanny Nazareno se saca la marca de Sergio Cedeño por la banda izquierda.
El torero Giovanny Nazareno se saca la marca de Sergio Cedeño por la banda izquierda.
Matías Oyola (i) y Luis Bolaños felicitan a Luis Macías (d) tras marcar el único gol de Barcelona.
Matías Oyola (i) y Luis Bolaños felicitan a Luis Macías (d) tras marcar el único gol de Barcelona. 'Cocacho' al fin marcó su primer gol con la camiseta amarilla.
21 de Febrero, 2010
21 Feb 2010

Barcelona Sporting Club se dejó empatar 1-1 por el Independiente José Terán, en el estadio Olímpico Atahualpa ante más de 25 mil espectadores, en cotejo por la tercera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El manabita Luis 'Cocacho' Macías puso a ganar a los toreros a los 28 minutos. Sin embargo, la respuesta del Independiente no tardó en llegar de los pies de Armando Wila, a los 39 minutos.

Barcelona Sporting Club es el actual puntero con 7 puntos +5 de gol diferencia. Dos victorias 3-0 a Universidad Católica y 2-0 a Macará; y un empate 1-1 ante Independiente del Valle.

El 'Equipo del Pueblo' tiene un partido ganado 1-0 sobre el Manta FC, una derrota 0-3 contra Liga de Quito y un empate 1-1 con los toreros. Solo tienen 2 puntos.

Primer tiempo
De entrada los canarios se volcaron con todo al ataque. Apenas a los 2 minutos vino la primera acción de peligro por medio de un tiro libre del argentino Matías Oyola pero el golero Librado Azcona estuvo atento al disparo.

La réplica de los locales llegó tres minutos después por medio de contragolpe por el sector zurdo. Daniel Samaniego llegó hasta el fondo y levantó un centro al corazón del área donde receptó solo Richard Estigarribia pero su remate se fue por encima de la cabaña de Máximo Banguera.

El partido de a poco se tornó trabado por la férrea marca del Independiente que pobló el fondo del campo y evitó el traslado de pelota en la mediocampo. Oyola y Bolaños fueron marcados a presión.

Los canarios se las arreglaron para arrimarse y el Independiente no aguantó la presión. En el área rival, un contragolpe torero tuvo frutos, el balón quedó picando dentro de la zona de fuego, Oyola remató a ras de césped pero el portero Azcona respondió bien, pero en segunda instancia el delantero manabita Luis 'Cocacho' Macías estuvo atento al rebote y marcó el 1-0, a los 28 minutos, y su debut en la tabla de goleadores con la camiseta amarilla.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los canarios porque el Independiente reaccionó con coraje y fútbol. Armando Wila aprovechó un mal despeje de la zaga, pisó el esférico y se sacó la marca de Jonathan Montenegro quien solo lo vio correr y el delantero del 'Equipo del Pueblo' sacó un derechazo para poner la paridad 1-1, a los 39 minutos.

Casi al final de la primera etapa, el paraguayo Luis 'Mágico' Samudio casi se manda un golazo al intentar hacerle un "sombrerito" a Librado Azcona pero el golero argentino voló de forma espectacular para despejar el peligro.

Segundo tiempo
En ambos planteles se dieron sendos cambios. En Barcelona salió Dennis Quiñónez para el ingreso de Henry 'Faraón' León. En cambio, por Independiente, se fue el juvenil Mario Pineida para el ingreso de Eder Valencia (hermano de Luis Antonio Valencia del Manchester United)

Barcelona fue el amplio dominador una vez más. Macías y Bolaños se aplicaron más. El 'Cocacho' fue un vendaval por la banda derecha donde levantó al menos cinco centros cruzados.

A los 57 minutos, Juan Samudio casi convierte el segundo tanto torero tras un centro del ariete manabita Macías pero el golpe de testa del guaraní se fue apenas desviado. Los más de 22 mil hinchas toreros se levantaron de sus asientos en el 'Coloso del Batán'.

Cifras
6 goles
Los toreros han hecho ese número de anotaciones en ters partidos (3-0 a Universidad Católica, 2-0 al Macará y 1-1 contra Independiente).

1 victoria
El Independiente José Terán ha logrado un triunfo en el campeonato (1-0) ante el Manta Fútbol Club, por la primera fecha.

Alineaciones:
1 Independiente: Librado Azcona; Víctor Chinga, Yason Corozo, Mario Pineida (Eder Valencia, m45), Reinaldo Román; Lisandro Carcelén, Sergio Cedeño, Domingo Martínez, Daniel Samaniego (Diego Lara, m68); Richard Estigarribia (Johnny Baldeón, m65), Armando Wila.
DT: Janio Pinto.

1 Barcelona: Máximo Banguera; Jonathan Montenegro, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (Henry León, m45), Matías Oyola, Luis Bolaños; Luis Macías (Vinicio Angulo, m64), Juan Samudio (Pablo Palacios, m63).
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: Barcelona: Luis Macías (28); Independiente: Armando Wila (39).

Amonestados:
Independiente: Mario Pineida (2), Víctor Chinga (48), Johnny Baldeón (66).
Barcelona: José Luis Perlaza (51), Luis Bolaños (80).

Árbitro: Carlos Vera (central), asistido por Juan Cedeño y Jorge Vargas.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
Aficionados: 25.000 espectadores.

Barcelona empata pero sigue como líder
Fútbol
2010-02-21T12:11:46-05:00
Los toreros igualaron 1-1 contra Independiente José Terán y siguen punteros con 7 puntos del campeonato nacional.
El Universo