La agrupación ecuatoriana Papá Changó ingresó a la rotación de la cadena internacional de videos musicales MTV con el audiovisual del single Negrita, el primero de  su disco Caminante.

El videoclip se grabó en formato alta definición y bajo la dirección del realizador peruano Percy Céspedes. En él,  Papá Changó protagoniza un show de tipo teatral circense.

Grabarlo, señala el grupo quiteño en su página de internet (www.papa-chango.com), les tomó tres días. En las escenas aparecen, además de los diez integrantes de la banda, alrededor de quince personas, cuya participación es complementada con efectos pirotécnicos.

Publicidad

Todo se inicia con un desfile de extraños personajes cautivados por una sexi presentadora. Es entonces que la agrupación interpreta el tema, dando así apertura a un perturbador show. “No queríamos hacer un video convencional. Queríamos uno que englobara la propuesta de presentación de nuestro disco internacional”, señalan los Papá Changó en su página web oficial.

Integrada por Iván Paredes (vocalista), Andre-T (voz y guitarra), Marcelo El Chelo Granda (trompeta), Ekeko (bajo), Matico (saxo y acordeón), Jefferson Aranda (trompeta), Milky (teclados), Andrés Granda (batería), Denise Granda y Pepe Andrade (percusión), la banda inicia su proyecto de internacionalización.

Para permanecer en la rotación de MTV, Papá Changó pide a sus seguidores votar por el videoclip de Negrita en la web www.mtvla.com/tv/los10/votar.