Un feliz estreno torero

8 de Febrero, 2010
8 Feb 2010

Barcelona tuvo el arranque que ansiaba en el campeonato de fútbol 2010. Goleó 3-0 a Universidad Católica en la altura de Quito.

La victoria de los canarios fue contundente por el abultado marcador, y también  por la eficacia ofensiva, manejo de balón y la actitud que manejaron dentro del campo de juego.

Desde el arranque del juego, los dirigidos por Juan Manuel Llop buscaron el arco de Cristhian Mora con remates de media distancia.

A Católica le faltó reacción, mientras los toreros se afianzaron en el medio campo con el trabajo de Fernando Hidalgo, que complementado con el apoyo de Luis Garcés, Luis Macías y Juan Samudio, fueron peligro constante para Mora.

En su intento por recuperarse, los dirigidos por Renato Salas adelantaron sus líneas y dejaron espacios en su zaga, lo que aprovechó Nazareno, quien en una acción con Samudio retomó el balón y derrotó a Mora para abrir el marcador (39m).

Con este tanto, Barcelona dominó el juego. Dennis Quiñónez proyectó un pase cruzado para Vinicio Angulo (reemplazó a Garcés a los 34m), quien remató y aumentó la cuenta a los 42m.

En el segundo tiempo, los locales ingresaron a Leonardo Soledispa y los toreros, a Henry León. El acertado fue Llop, al ubicar a León como cabeza de área y dar libertad a Hidalgo para que ataque.

A los 59m, los camaratas pudieron descontar, pero el delantero Carlos Espínola erró la ejecución de un tiro penal al enviarlo a las manos de Máximo Banguera.

Barcelona no decayó y ganó en proyección ofensiva con  Omar de Jesús por derecha y Nazareno por izquierda. Así, fue De Jesús quien ganó la línea final y levantó un centro que Samudio mandó al arco (62m).

El deseo de gratificar a la numerosa hinchada motivó a Barcelona, que terminó el juego en el área rival.

U. Católica 0
Mora; Ibarra, Mercado, Cortez, García; Morales, Villegas (Soledispa, 46m), F. Martínez (Aguinaga, 68m), Vélez (Alcívar, 79m); Espínola, Iza.
DT: Renato Salas.

Barcelona 3
Banguera; De Jesús, Perlaza, Hurtado, Nazareno; Quiñónez (León, 46m), Hidalgo, Rodríguez, Macías, Garcés (V. Angulo, 34m); Samudio (Palacios, 71m). DT: Juan Llop.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Ibarra (20m), Soledispa (67m), de Católica; Banguera (52m), Perlaza (64m), de Barcelona.

Goles: 0-1, Nazareno (39m); 0-2, V. Angulo (42m); 0-3, Samudio (62m).

Incidencias: Partido de la primera fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 15.000 aficionados aproximadamente.

Un feliz estreno torero
Fútbol
2010-02-07T15:03:43-05:00
Canariosfueron mejores que camaratas y sumaron sus tres primeros puntos.
El Universo