La cantante de reggae Alika se presenta el próximo viernes en Quito, a las 20:00, en Mundo Fútbol (avenida Eloy Alfaro 4355 y Gaspar de Villarroel).
La artista  nació en Uruguay y se radicó en Argentina a los seis años. En 1994 fundó el grupo de rap Actitud María Marta y cinco años después  decidió entrar  en la cultura rastafari.

Su primer disco junto a su grupo Nueva Alianza fue No dejes que te paren. Sus letras hablan de libertad, rechazo a la opresión de la cultura occidental y de la problemática de los barrios de clase baja. Luego vino Sin intermediarios (2002), donde sobresalieron temas como Paciencia, Demanda y Encendedores.

En el 2004 lanzó Razón meditación acción, con 12 tracks que suenan  más roots que los anteriores. Luego vinieron Rugido de león, una compilación en formato vinilo, y Educate Yourself. Intervienen íconos del reggae como Capleton, Luciano, Queen Ifrika y Gregory Isaacs.

Publicidad

Su última producción con Mad Profesor le ha dado mayor fuerza en su estilo y la ha llevado a presentar conciertos en México, Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.

En el concierto se presentarán La Reakzion, de Perú; y los ecuatorianos Espiritual Lyric Sounds y Raíz. Las entradas cuestan $ 16 (general) y $ 26 (vip), y se pueden adquirir en los locales Casa Rasta, Tribu y en los c.c. El Recreo, San Luis, CCI y Condado Shopping. También están disponibles en www.tuboleta.com.ec.