Barcelona fue tercero en Copa del Pacífico

Barcelona fue tercero en Copa del Pacífico Barcelona fue tercero en Copa del Pacífico
Barcelona fue tercero en Copa del Pacífico
Guayaquil.- El juvenil Julio Angulo decretó el 2-0 de Barcelona contra Racing de Montevideo.
Barcelona fue tercero en Copa del Pacífico
Guayaquil.- El ecuatoriano Giovanny Nazareno (i) se une al festejo del paraguayo Juan Samudio (d) tras marcar el primer gol de Barcelona.
21 de Enero, 2010
21 Ene 2010

Barcelona Sporting Club fue mejor y al final se impuso 2-0 sobre Racing de Montevideo (Uruguay) para llevarse el tercer puesto del torneo internacional amistoso Copa del Pacífico que se jugó en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

El paraguayo Juan Samudio, a los 44 minutos, puso el primer tanto. Luego, Vinicio Angulo, a los 70, decretó el segundo gol

Los toreros con una plantilla considerada titular fue superior a los uruguayos que terminaron últimos en el certamen.

Barcelona lleva tres partidos sin perder. Derrotó 2-0 a Millonarios de Colombia en la 'Tarde Amarilla'. Ya en la Copa del Pacífico, en los 90 minutos igualó 2-2 contra Deportivo Independiente de Medellín (perdieron en los penales 4-2) y con los charrúas de Racing de Montevideo vencieron 2-0.

Primer tiempo
Con una renovación del equipo con los considerados titulares, los canarios salieron decididos a marcar la diferencia desde el arranque del partido.

El DT Juan Manuel Llop decidió probar como el jugador juvenil a Bryan De la Torre. Barcelona ganó profundidad y movilidad en el mediosector con Oyola e Hidalgo.

Luis 'Cocacho' Macías le dio salida por la banda derecha y con el argentino Oyola garra y orden en el sector de traslado. Luis 'Chucho' Bolaños fue intermitente por el costado zurdo ayudado por Giovanny Nazareno.

Racing con una alineación diferente a la que actuó contra Emelec, se limitó a esperar en el fondo con hasta ocho hombres con los tibios ataques barcelonistas.

A los 20 minutos llegó la primer jugada de verdadero peligro por parte de los uruguayos. Martín Cauterusio se infiltró dentro del área y su mordido remate impactó la base del travesaño, el rebote lo tomó mal parado al golero Banguera que en segunda instancia se extremó para anticiparle el esférico a Liber Quiñónez.

Racing mostró su superioridad ante un Barcelona que no encontraba su juego. El delantero paraguayo Juan Samudio no fue abastecido correctamente y pasó inadvertido en el área charrúa.

Los toreros intentaron llegar con peligro por medio de un sinnúmeros de centros al corazón del área para el esperado cabezazo de Samudio pero los zagueros Brasesco y Pallas fueron infranqueables.

El partido era cerrado pero las individualidades surgieron. Luis Bolaños tuvo dos claras chance de gol pero el golero Martín Góngora evitó el grito de gol.

Los barcelonistas se arrimaron con mayor peligro hasta que apareció el goleador guaraní. Un cabezazo de Juan Samudio rozó en el zaguero Ernesto Dudok y el balón se fue al fondo de las piolas para decretar el 1-0, a los 44 minutos.

Segundo tiempo
Para la etapa de complemento el DT Juan Manuel Llop no realizó variantes en Barcelona. En cambio, Juan Verzeri solo hizo un cambio, sacó a Liber Quiñónez para el ingreso de Matías Mirabaje.

Apenas a los 47 minutos, una mala salida del meta Banguera tras un tiro libre puso los pelos de punta a los hinchas amarillos. Gonzalo Vicente llegó al cierre y casi manda el esférico al fondo del arco canario.

Tras esa acción las revoluciones del cotejo bajaron. Ambos planteles cayeron en un bache de letargo. Ni Barcelona ni Rancin crearon jugadas de peligro.

Juan Manuel Llop refrescó las líneas y realizó la primer variante. Sacó a Luis 'Cocacho' Macías de bajo rendimiento y dio paso al juvenil Vinicio Angulo para ganar velocidad y picardía en el accionar torero.

Ni un minuto estuvo en cancha Vinicio Angulo y de un potente cabezazo tras un excelente desborde y centro de Matías Oyola, el juvenil ecuatoriano de 'palomita' puso el 2-0, a los 70 minutos.

Ya en los minutos finales, Barcelona fue solvente en el fondo con un mejor trata de balón. Bryan Da la Torre mejoró en su accionar reteniendo el esférico y distribuyéndolo cuando fue necesario.

Alineaciones:
2 Barcelona: Máximo Banguera; Omar de Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo (Edison Valdivieso, m72), Matías Oyola (Jorge Cevallos, m89), Bryan De la Torre, Luis Bolaños (Luis Miguel Garcés, m78); Luis Macías (Vinicio Angulo, m65); Juan Samudio (Pablo Palacios, m70).
DT: Juan Manuel Llop.

0 Racing: Martín Góngora, Ernesto Dudok, Rodrigo Brasesco, Ignacio Pallas, Federico Vega (Jean Pierre Barrientos, m62), Alejandro Reyes, Santiago Ostolaza, Darío Flores (Diego Scotti, m70), Martín Cauterusio (Gonzalo Aguilar, m78), Liber Quiñónez (Matías Mirabaje, m45), Gonzalo Vicente (Cristian Da Rosa, m83). 
DT: Juan Verzeri.

Goles: Barcelona: Juan Samudio (44), Vinicio Angulo (70).

Amonestados:
Barcelona: Omar de Jesús (19), Fernando Hidalgo (50), Bryan De la Torre (63), José Luis Perlaza (72).
Racing: Ernesto Dudok (41), Darío Flores (49).

Árbitro: Omar Ponce, asistido por Byron Romero y José Hernández.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 22.000 personas.

Barcelona fue tercero en Copa del Pacífico
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Juan Samudio y Vinicio Angulo dieron la victoria torera sobre Racing de Montevideo en el torneo internacional organizado por Emelec.
El Universo