José Valencia llegó para vestirse de blanco

13 de Enero, 2010
13 Ene 2010

El lateral izquierdo ecuatoriano José Valencia llegó esta mañana a Quito procedente de Alemania para unirse a su nuevo club Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Estoy muy contento y gracias por la oportunidad de venir para acá. Es un gran reto para mí", dijo el jugador quien llegó en compañía de su representante Esteban Palacios.

Mañana firmará su contrato y será presentado de manera oficial.

José Valencia tiene una trayectoria de once años en Europa.

Nacido hace 27 años en Quinindé, Esmeraldas, Valencia forjó su carrera en el balompié holandés, aunque en el último año militó en el Borusia SV Wuppertaler de la tercera división de Alemania, desde donde llegó hoy (08:20) para firmar por el cuadro capitalino, confirmó el directivo Esteban Paz. “La situación (con el jugador) está muy avanzada, (...) arriba para hacerse los chequeos médicos y unirse al trabajo con sus compañeros”.

Ayer, en contacto telefónico con la radio capitalina Nueva Emisora Central, Valencia explicó su situación: “Aún no puedo decir que soy jugador de Liga porque mientras no se firme el contrato cualquier cosa puede pasar, pero está decidido que firmaría por una temporada y que podría ampliarse a tres años”.

El esmeraldeño se dio a conocer con Liga Deportiva Estudiantil de Esmeraldas. Luego fue seleccionado nacional en el Sudamericano Sub 17 de Uruguay, en 1999, y a su regreso fichó por Delfín de Manta. Tuvo un paso por Deportivo Maldonado en Uruguay y viajó a Holanda, donde recaló en las inferiores del Ajax, con un posterior traspaso al NEC, Willem II y el FC Eindhoven.

Valencia reconoció que actuar en el fútbol ecuatoriano será una experiencia nueva. “En Sudamérica nunca jugué en primera división, me terminé de formar en Europa, por eso creo que este cambio será importante”, apuntó.

Aunque con el Wuppertaler fichó por dos años, Valencia manifestó que tuvo la apertura de su directiva para finiquitar su vínculo y que su llegada al país fue una decisión familiar.

José Valencia llegó para vestirse de blanco
Fútbol
2010-01-13T13:21:45-05:00
El lateral izquierdo arribó esta mañana a la capital para integrarse a Liga de Quito.
El Universo