El anuncio oficial lo hizo personalmente el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme: “Ya hemos adquirido los derechos deportivos y federativos por tres temporadas de Elio Lastra, que es un jugador que viene del Manta”, aseveró el pasado viernes el dirigente eléctrico.

Pero esta aseveración de Neme sorprendió y disgustó a Robert Cevallos, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro manabita, quien ayer insistió que “el jugador (Lastra) pertenece al Manta”.

Publicidad

Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el zaguero esmeraldeño de 26 años adquirió su carta de libertad en el 2005 y de allí ha jugado una temporada en Audaz Octubrino (2005), dos campañas en el Delfín (2006 y 2007) y dos en el Manta (2008 y 2009).

La misma base de datos indica que el contrato de Lastra con el Manta vence el 31 de diciembre de este año. “El jugador se acercó, dijo que no quería seguir en el Manta y que tenía una propuesta de Macará. Le dije que si no quería seguir podía transferirlo a cualquier club que quisiera y que debía llamar para llegar a un acuerdo... pero había estado conversando con alguien de Emelec”, supuso Cevallos en una entrevista para la radio local CRE.

Publicidad

El directivo del club mantense invita a la FEF a dilucidar el problema y advierte que tienen documentos que avalan la pertenencia de Lastra al Manta.

“Él (el futbolista) tiene el compromiso con nosotros. El Manta se ha hecho responsable de todos sus haberes económicos”, indicó Cevallos, quien indicó que se enteró del supuesto traspaso en la web de Emelec.