León es canario; Piriz, casi

19 de Diciembre, 2009
19 Dic 2009

Barcelona repatriará de Egipto al centrocampista Henry León como refuerzo para la temporada 2010, según confirmó ayer Juan Manuel Llop, DT canario.

“Lo conozco. Tomamos la decisión de contratarlo para jerarquizar la plantilla”, dijo Llop sobre el ex jugador de Espoli y Universidad Católica.

Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, dijo que León estuvo hasta el 2008 en Espoli y a mediados de este año viajó a Egipto para enrolarse en el equipo El Gounah, recién ascendido a la primera división. Ahí tuvo pocas oportunidades para actuar. En cambio, el tricolor Walter Iza, quien fue su compañero en ese club, se asentó como titular.

“Él (León) es rápido, potente y con llegada al arco, incluso en un partido con Barcelona nos hizo la fiesta, en un triunfo de Espoli 3-1. Debe haber adquirido más experiencia internacional en Egipto”, opinó Harb.

A inicios de la actual campaña, León, nacido en Quito el 20 de marzo de 1983, también actuó en la serie B con Católica, donde jugó siete partidos y marcó dos goles.

Con este jugador, Barcelona espera reforzar su línea media, aunque Harb advirtió además que “si no se consigue un volante por izquierda ecuatoriano, hay la posibilidad de que Hernán Encina (argentino) salga porque nos tocaría llenar ese puesto con un extranjero”.

Mientras que desde Montevideo, Uruguay, el zaguero central Jonathan Piriz anunció que ya había llegado a un acuerdo para vincularse a Barcelona.

“Estoy muy contento porque a la final se solucionó el tema de mi llegada al Barcelona. Sé que voy un año a préstamo”, manifestó ayer el defensa uruguayo para la radio Super K800.

Sin embargo, Llop, que desea que se contrate al charrúa Jonathan Lacerda, dijo que aún no está cerrado el fichaje. “Hay que ver si está a la altura de José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado. Si es así, jugaría”, dijo Llop, que no está conforme con la posibilidad de Piriz. Por el préstamo de Lacerda se ha solicitado $ 800.000, y está lejos del presupuesto amarillo.

León es canario; Piriz, casi
Fútbol
2009-12-18T15:53:16-05:00
Barcelona repatriará de Egipto al centrocampista Henry León como refuerzo para la temporada 2010, según confirmó ayer Juan Manuel Llop, DT canario.
El Universo