Mientras que el asambleísta socialcristiano Nicolás Lapentti anunció ayer que buscará un acercamiento con el alcalde Jaime Nebot, la legisladora Susana González (Madera de Guerrero) aseveró que había que festejar la separación política con ese partido, porque muchas de las acciones del PSC eran a favor del gobierno de Rafael Correa.

Los cuatro legisladores que posee al momento el PSC, ayer salieron a defenderse de la decisión de los siete asambleístas de Madera de Guerrero, cuyo movimiento lo lidera el Alcalde de Guayaquil.

Lapentti, quien encabeza el grupo socialcristiano, propuso una reunión entre los asambleístas del PSC y MG, para casa adentro, determinar las diferencias y de esa forma evitar que los problemas se ventilen en la opinión pública.

Publicidad

Los cuatro asambleístas del PSC se alteraron cuando los periodistas consultaron si su agrupación política estaba volviéndose gobiernista. “Eso jamás”, sentenció Leonardo Viteri, quien recordó que ha sido uno de los cuestionadores de la política de salud del régimen.

En tanto, Susana González (MG)  dijo que si bien lamentan la división, sin embargo, celebran la ruptura, pues anunció a la prensa que en los próximos días se verá “los pactos que harán los socialcristianos”.

Aseveró que al salirse del PSC, el Movimiento Madera de Guerrero cortó de raíz “estos apegos que terminan dañando el verdadero objetivo que nos trajo aquí; pues las acciones del PSC determinan muchas cosas, pues el callarse, abstenerse o votar a favor constituyen acciones a favor del gobierno”.

Publicidad

También criticó la actuación de la asambleísta Scheznarda Fernández, por no consultar al grupo sobre su viaje al exterior en compañía del presidente Fernando Cordero (PAIS), porque la posición del bloque era no viajar a ningún lado.

El asambleísta socialcristiano Nicolás Lapentti manifestó que hasta el momento no entiende lo qué pasó, y que espera que no constituya una ruptura de orden personal y político, pues hay que entender que “venimos de una misma vertiente ideológica”.

Publicidad

“Entiendo que se separará las curules, pero no habrá una separación ideológica”, subrayó el ex prefecto del Guayas.