Julio Iglesias sacó por un momento de la moda a su amigo dominicano Óscar de la Renta para cantar a dúo en un concierto en Santo Domingo, ante 10.000 personas.

“Ustedes no se lo imaginan, pero él es, desde Finlandia a China, el embajador más importante de la República Dominicana”, dijo el cantante español la noche del jueves pasado para presentar a De la Renta, con quien cantó en inglés To all the girls i loved before.

Previo a presentarlo como la figura dominicana más ilustre del siglo XX, Iglesias bromeó diciéndole al público: “Solo les pido que no lo aplaudan más que a mí”.

Publicidad

De la Renta, de 77 años, es un ícono mundial como diseñador de moda y junto con Iglesias mantiene inversiones en la zona playera de Punta Cana, al este de la nación caribeña.

Otro momento de gran euforia durante la velada fue cuando Iglesias invitó a subir al escenario a Fernando Villalona para interpretar juntos el tema  Quijote, que el veterano artista popularizó en balada y el dominicano a ritmo de merengue.

“No me puedo ir de la República Dominicana sin cantar con Fernando”, comentó ante la algarabía de los presentes que siguieron escuchando sus palabras. “A mí me parece que Fernando y Juan Luis Guerra son unos maestros en la historia de la música de su país”, dijo.

Publicidad

La presentación del artista de 66 años formó parte de una gira mundial con la que celebra sus 40 años en la música.

El sábado, el intérprete de La carretera tenía previsto ofrecer un segundo concierto en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, 155 km al norte de la capital dominicana.

Publicidad

Con traje y corbata de color negro y camisa blanca, Iglesias ofreció uno de sus conciertos más largos en los escenarios dominicanos, con un repertorio de 40 canciones y más de dos horas en tarima.

 No faltaron canciones como Hey, El amor, Me va, Soy un truhán, soy un señor, De niña a mujer y Me olvidé de vivir.