Correa contrademandó a Campaña

Lunes, 9 de Noviembre, 2009 - 00h00
9 Nov 2009

El presidente de la República,  Rafael Correa, contrademandó al abogado de su hermano Fabricio, Joffre Campaña, dentro del proceso por daño moral que este interpuso en su contra.

En marzo pasado, Campaña demandó al Mandatario por $ 5 millones luego de que este se refiriera a él como  “arribista”; también lo vinculó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Correa hizo esas declaraciones en una entrevista en Televisión Satelital, al opinar sobre la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

A través de su defensor, el ex ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga, el Jefe de Estado respondió a la querella del jurista alegando que sus opiniones fueron una “réplica jocosa a sus ofensas vertidas contra mi persona”.

“Tampoco creo que sea deshonroso para Campaña que se lo vincule de alguna manera al Alcalde de Guayaquil, con quien públicamente ha tenido una buena relación”, sostiene el escrito presentado la semana anterior ante la Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Agregó que no ha dicho de manera expresa que  Campaña sea arribista, “aunque este parece haberse sentido aludido”. “Mis expresiones fueron genéricas y al parecer  no le han gustado. ¿Por qué será? Yo solo he afirmado expresamente  que no es pelucón”.

De ahí que no cabe, a su criterio, que se le impute un supuesto daño moral, físico o psicológico contra el abogado de su hermano.

En cambio, Correa asegura en su demanda que Campaña se ha dirigido a él “en términos que afectan su honra” en sus artículos de opinión.

“A través de sus editoriales (publicados en este Diario), Campaña ha manchado mi reputación y me ha difamado acusándome públicamente de corrupto y mentiroso en un medio de prensa de amplia circulación en el Ecuador, con lo cual me ha causado un grave daño moral, que afecta mi reputación, mi honra y mi nombre, multiplicándose este efecto negativo en mi calidad de Presidente de la República”.

Por ese motivo solicita la millonaria indemnización.

En el texto, la defensa del Mandatario hace, incluso, un cálculo del número de personas que leyeron los artículos publicados por Campaña.

Correa contrademandó a Campaña
Política
2009-11-08T13:05:27-05:00
El presidente de la República, Rafael Correa, contrademandó al abogado de su hermano Fabricio, Joffre Campaña, dentro del proceso por daño moral que este interpuso en su contra.
El Universo