Luego de una campaña irregular en su primer año  en la serie B del fútbol ecuatoriano, el Rocafuerte logró mantener la categoría para la temporada 2010, tras ganar 2-1 al Grecia en el estadio Los Chonanas.

Tras finalizar el primer tiempo, el equipo cementero perdía  1-0 y con la goleada del Aucas al Atlético Audaz 4-0, en Quito, era el candidato firme para  descender a segunda categoría.

No obstante, el club guayaquileño remontó la diferencia en el segundo tiempo y alcanzó el empate con Carlos Pérez  y más tarde  el gol de la victoria a través de Carlos Quintero, quien ejecutó un tiro penalti que no ingresó en primera instancia, pero en el remate logró la conquista de la victoria.

Publicidad

El presidente de Rocafuerte,  Mario Costa, anunció que no seguirá al frente del primer equipo el DT  Segundo Montaño, quien seguirá en otro proyecto, y ya buscan a otro DT nacional.

La representación cementera seguirá con su política de no contratar a refuerzos extranjeros y promoverá nuevas figuras de las  categorías menores cuya labor será de  Montaño, quien antes  dirigió al Centro Deportivo Olmedo y D. Azogues.

Acosta al referirse si se entregaría un incentivo especial a los jugadores por salvar la categoría, señaló: “El mejor incentivo para ellos es estar al día en sus pagos y cobrar con mucha anticipación su sueldo mensual”.