Carlos Morales, técnico del Aucas, a quien se le encargó al ídolo quiteño en esta última fecha, tras la salida de Polo Carrera, se aferra a un milagro, más que a un trabajo planificado para impedir hoy el descenso oriental a la segunda categoría.

Según Morales (54 años), el milagro ya se produjo dos veces, cuando salvó a los auquistas (1983 y 2008). Sin embargo, aquellas veces también asumió en tiempos de crisis, pero tuvo varias fechas para entrenar.

Aucas debe vencer mínimo por cinco goles de diferencia al Atlético Audaz y esperar que Grecia, en Chone, derrote al Rocafuerte. “Ojalá un milagro nos ayude, sería el momento más feliz para  los auquistas si salvamos la categoría”, expresó el entrenador que labora como formador de jugadores indios desde hace 24 temporadas.

Publicidad

“El año pasado hubo lágrimas de alegría porque Aucas se salvó (ganó 2-0 a Liga de Cuenca en la fecha final de la serie B). Ojalá (hoy) también podamos mantener la categoría”, dijo.

Aunque destacó la importancia de las indicaciones tácticas que pueda dar, Morales cree que esta semana fue fructífera porque levantó el ánimo del grupo, después de la derrota (3-1) ante Liga (L), el sábado anterior.

Morales, ex jugador oriental, aseguró que no cree en cábalas, pero sí en la suerte porque “en el fútbol se han dado varios milagros. Unos dicen que es suerte, otros que son milagros y yo sí creo porque he visto a veces resultados imposibles”.

Publicidad

Afirmó que no procede hablar de presión por tener que golear y esperar otro resultado, pues, según Morales, “Aucas tuvo 35 fechas para hacer bien las cosas y no pudieron los otros técnicos. Ahora solo nos queda ganar y esperar un triunfo del Grecia. Pero si aun así no se da, que quede constancia de que entregamos todo”.

Morales está tranquilo porque la dirigencia llegó a un acuerdo con los futbolistas por el atraso del pago de sueldos, y “el único premio es la responsabilidad que debemos poner en el partido", comentó.

Publicidad

A pesar de que estará al mando de Aucas en este partido clave, el DT anticipó que no se sentirá culpable si bajan. Confesó que presentará un proyecto para hacerse cargo del equipo en el 2010, ya sea en la serie B o en la segunda categoría.

Cifras

38
PUNTOS DE ROCAFUERTE
El club de Guayaquil posee esas unidades y en la serie B es penúltimo. Tiene menos 12 de gol diferencia. Solo bajará un equipo.

35
UNIDADES DE AUCAS
Los capitalinos son colistas con ese puntaje y menos 17 de gol diferencia. Su aparente ventaja será que hoy juegan en su estadio.

Publicidad