Lanzamiento de tema

Jaime Enrique Aymara (i) y Hugo Albuja.
Jaime Enrique Aymara (i) y Hugo Albuja.
Jaime Enrique Aymara (i) y Hugo Albuja.
30 de Octubre, 2009
30 Oct 2009

Una cumbia mezclada con sonido de guitarras eléctricas, bajo y batería es  lo que han logrado el cantante Jaime Enrique Aymara y el grupo quiteño Estación Zero con su nueva versión de El arbolito.

El tema es una cumbia original del músico Walter León, popularizado en el 2000 por el grupo peruano argentino Néctar, cuyos integrantes fallecieron en un accidente automovilístico hace dos años.

Aunque la cumbia es originaria de Colombia, la versión peruana incluye guitarras, por lo que a Hugo Albuja, vocalista de Estación Zero se le ocurrió la fusión.

“Lo hicimos como un homenaje al grupo Néctar”, dice Aymara, quien explica que en los arreglos de la canción participaron todos.

Además, recalcó que los implicados tocaron su género musical tal cual lo hacen en sus grupos. Gabo (guitarrista), Charly (baterista), Hernán (bajo) y Kardy (guitarrista), los demás integrantes de la banda de pop rock, dijeron sentirse a gusto tocando el tema.

La grabación fue hecha por Juan Manuel Jácome, integrante de Tercer Mundo, en su productora Discos del Mundo.

Aunque tienen proyectos por separado, los artistas se darán un espacio para grabar el video, donde esperan haya “algunos arbolitos y modelos a lo Adán y Eva”.

Presentación
El lanzamiento del tema se realizará hoy en el concierto Lazos Rosas, Tócate, organizado por la fundación Poly Ugarte, en el estadio Alberto Spencer, desde las 18:00.

Jaime Enrique Aymara es uno de los intérpretes del tema de la campaña contra el cáncer de mama, Guerreras rosa, tócate; y actuará en el evento junto con más de quince artistas nacionales y extranjeros, entre los que destacan Pamela Cortés, Mirella Cesa, Gabriela Spanic y Magic Juan.

Lanzamiento de tema
Cultura
2009-10-29T14:59:04-05:00
'El arbolito', la canción que popularizó el grupo Néctar, tiene una versión de rock y cumbia que se presenta hoy en Guayaquil.
El Universo