El empresario Alfredo Jalil fue secuestrado por dos personas este martes cuando salía de su casa en compañía de su esposa, informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

"Fue raptado el padre del viceministro de Defensa (Gabo Jalil) cuando iba saliendo de su casa en Lomas de Mayab", al este de la capital, dijo Orlin Cerrato.

"Dos individuos en moto lo abordaron junto a su esposa pero a ella la dejaron libre y se lo llevaron a él", agregó el portavoz, que aseguró que por el momento desconocen las hipótesis del "rapto".

Publicidad

"Los informes que tenemos son todavía muy confusos", dijo antes de señalar que se ha puesto en marcha un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad para tratar de capturar a los delincuentes.

Alfredo Jalil es un acaudalado empresario y ex dirigente del Partido Liberal, el mismo de Micheletti y del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Su esposa, Gloria Mejía de Jalil, pidió a Zelaya que deje de estar "creando el caos" en el país y que "ordene" que lo liberen.

Publicidad

Según la prensa local, la Policía Nacional encontró uno de los vehículos que fue utilizado para el secuestro. El empresario padece de hipertensión y diabetes por lo que necesita su medicación constante dijo su esposa quien también pide la "piedad" de sus captores.

La violencia se ha ensañado en los últimos días con personas allegadas al gobierno de facto. Enzo Micheletti, de 25 años, sobrino del actual presidente, fue hallado muerto el domingo en la región norte del país y no se descarta que fuera asesinado por razones políticas.

Publicidad

Asimismo, desconocidos mataron a tiros, la noche del domingo, al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar (Indumil), frente a su casa.