Mavort es el monarca de la Liga Nacional de básquet

25 de Octubre, 2009
25 Oct 2009

Dinámica, eficacia y contundencia fueron las características que impuso Mavort en la final de la Liga Nacional de Baloncesto, disputada la noche del viernes pasado, en el coliseo Julio César Hidalgo, en donde se coronó como el nuevo campeón ecuatoriano, al superar 138-119 a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

De la mano del experimentado Engels Tenorio y del cubano Reinaldo García, que al igual que en la primera final volvieron a ser las figuras de Mavort, el equipo dirigido por el argentino Juan José Pidal apabulló al conjunto equinoccial, que nunca encontró la forma de contrarrestar la superioridad impuesta por los nuevos campeones.

La eficacia en los lanzamientos desde fuera de la zona por parte de Tenorio y la picardía en el juego de García permitieron tomar ventaja en el marcador a Mavort, que aprovechó los errores defensivos y sobre todo la ineficacia que mostró UTE en los primeros minutos del juego.

Gabriel Zurita fue el conductor de un equipo que brilló en el campo de juego. García ofreció lo mejor de su repertorio y aportó con 55 puntos, mientras que Tenorio, mejor triplista del torneo, sumó 30 puntos para su escuadra. Álex Guerra y Eddy Glean (Estados Unidos), mayor encestador del campeonato, fueron también los puntales para la consecución del título.

El marcador fue favorable para Mavort durante todo el compromiso, a pesar de que en el último cuarto UTE marcó 41 puntos, que no fueron suficientes para remontar una diferencia de hasta 25 puntos que consiguieron los campeones al finalizar el tercer periodo.

La corona que logró Mavort es la segunda en su palmarés y se suma a la conseguida en el 2001, cuando logró su primer campeonato nacional.

Engels Tenorio se retiró
Con una amplia trayectoria en el básquet nacional, Engels Tenorio, de 43 años, se retiró del baloncesto. Los 4.000 aficionados que asistieron a su último juego como profesional despidieron al espigado jugador con una ovación.

Mavort es el monarca de la Liga Nacional de básquet
Otros Deportes
2009-10-24T14:30:00-05:00
El nuevo campeón nacional derrotó a UTE por 138-119, la noche del pasado viernes.
El Universo