Llegaron de diferentes partes de la ciudad y del país. No importó si se movilizaban en auto, bus o a pie, su única consigna fue  apoyar a Barcelona frente a Liga de Portoviejo.

Cerca de 60.00 aficionados coparon el estadio Monumental. Pocas veces este año se vio casi lleno el escenario deportivo; no obstante, el aliento no fue por lograr un título o clasificar a una final internacional, sino para, por segunda vez en su historia,  salvar la categoría.

Ya les ocurrió en el 2000 cuando definieron su permanencia en la A en Ambato. Ahora les tocaba definir su situación en su propio estadio y ante su afición.

Publicidad

José Luis Perlaza y Juan Samudio terminaron con 90 minutos de sufrimiento y desataron la alegría de los hinchas que pese a que su equipo no jugará la etapa final no descendió  a la Serie B.

Al final del compromiso, Juan Manuel Llop, técnico, y Eduardo Maruri, presidente canario, mostraron satisfacción por el resultado (2-0).

“Agradezco a los hinchas que nos vinieron a apoyar y darles el mérito a los jugadores que defendieron el honor de Barcelona”, señaló Maruri, tras salir del camerino de los toreros.

Publicidad

Inmediatamente se refirió que “hoy (ayer) se terminó la temporada para nosotros, pero desde el lunes (mañana) comenzaremos el proyecto del 2010. Queremos devolverle la grandeza al club”, refirió el titular canario.

Maruri descartó que vaya a presentar su renuncia al cargo y ratificó que fue elegido por cuatro años.

Publicidad

Mientras que el adiestrador argentino Juan Manuel Llop, aunque a inicios de la segunda etapa dijo que el objetivo era clasificar a la etapa final del torneo, ayer mantuvo el discurso de que lo “principal fue  mantener la categoría”.

“Se logró el objetivo de quedarnos en primera. Se nos terminó el campeonato y desde el martes a fijar el proyecto que tenemos en mente”, dijo.

“En estos meses de trabajo  el grupo se consolidó. Sería bueno darle continuidad a un proceso. Ese es el compromiso que tengo con el club”, indicó.