Édison Valdiviezo llegó a Barcelona en el 2005, cuando tenía 16 años. En su primera temporada como futbolista profesional, el volante de contención afirma que hoy ante Liga de Portoviejo, su club jugará “para salvar la categoría el partido más importante del año”.

El futbolista de 20 años, nacido en Babahoyo, entrará al estadio Monumental (16:00) como titular. Confía en que saldrá al terreno contagiado de la garra que distinguió a sus ídolos Julio César Rosero, Jimmy Montanero y Raúl Noriega (“los buenos pasos hay que seguirlos”), quienes lo deslumbraban cuando él los veía desde las gradas del escenario torero.

Por eso Valdiviezo asegura que luchará para que su club, que jamás ha bajado a la B, no viva su momento futbolístico más vergonzoso. “Nunca hemos pensando en descender. Tratar de impedirlo es una experiencia que nos toca enfrentar y debemos asumirla con responsabilidad. Tenemos que sacar adelante al equipo”.

Publicidad

Agrega que no desea la pesadilla de irse a la B porque confía en que él, y otros jóvenes ascendidos al primer plantel por el DT español Benito Floro, llamados chavales, serán la nueva generación de Barcelona.

Valdiviezo repartió ayer decenas de autógrafos a jóvenes hinchas canarios que, según contó, le hicieron recordar cuando él era un aspirante a futbolista. “Vine en el 2005. Me trajo de su academia el profesor Carlos Alfaro Moreno (ex atacante torero), cuando era presidente Isidro Romero. Menos mal me escogieron”.

Es volante pero también juega como defensa. Asegura que aprendió a marcar viendo a sus referentes. “Cuando llegué a Barcelona me gustaba ver el juego de Edwin Tenorio, Marlon Ayoví y al Pavito Noriega. Los miraba y de ellos se aprende bastante”, dice el volante que hoy espera no decepcionar ni a los fanáticos ni a sus ídolos.

Publicidad

39
PUNTOS PARA LIGA (P)
Los manabitas son décimos en la tabla acumulada, con menos 23 de gol diferencia. Si hoy empatan, no bajan.

38
UNIDADES PARA TOREROS
En la tabla acumulada los canarios son penúltimos, con menos 6. Solo la victoria los salva hoy.

Publicidad

5-0
GOLEADA AMARILLA
En la 6ª fecha de la primera fase, Barcelona goleó a Liga (P) en el Monumental.