Otra vez las caras largas, la tristeza, la vergüenza. Nuevamente futbolistas amarillos cabizbajos al final de un partido. Otra vez la desilusión entre los hinchas. La temporada 2009 de Barcelona se ha caracterizado por esas situaciones, pero ayer se sumó otra: el equipo fue humillado en la cancha y también en las tribunas.

A los cuatro goles soportados ante Liga de Quito se agregaron las burlas de los seguidores albos, que mostraron varias imágenes gigantes de la letra ‘B’ dirigidas a los hinchas canarios. 

Publicidad

Juan Manuel Llop, DT canario, y Eduardo Maruri, presidente torero, coincidieron en que “hay que mantener la calma”.

El discurso de maruri
Ya no se habla de liguilla, ni de títulos, ni de grandeza. Tampoco de  boca de Maruri sale, hace mucho tiempo, la promesa de formar el “equipo de la década”. Para un club grande, histórico, el directivo tiene preparado otro discurso: “Nosotros dijimos que nuestro principal objetivo era salvar la categoría. Tenemos que ganarle a Liga de Portoviejo (sábado) para poder hacerlo”.

Publicidad

El destino amarillo se resolverá este sábado en el Monumental. Barcelona está obligado a vencer a los portovejenses para mantenerse en la serie A.
Mientras,  el Choco Llop pide serenidad. “Nosotros, como cuerpo técnico, debemos transmitir tranquilidad. Tenemos 90 minutos para poder ganar un partido (en la fecha final de la segunda etapa)”, dijo ayer.

“Si el miércoles (pasado, en la victoria frente a Macará 2-1 en Ambato) éramos un gran equipo, hoy (ayer) no podemos ser los peores. Tenemos plantel para sacar adelante el duelo en Guayaquil”, agregó el DT.

Sin energía
Llop, aunque reconoció que los albos fueron superiores, justificó la paliza. “Se pagó el esfuerzo que se hizo el miércoles, por eso no tuvimos la energía suficiente para soportar a un gran rival”, refirió el DT canario.

Llop insistió en que “este marcador (4-0) es producto del desgaste muy grande que se hizo ante Macará. No hubo ninguna displicencia (de los futbolistas). Liga fue un rival que no se pudo controlar”, argumentó.

Lo que se sabe

‘Más que Lanús’
El DT de Liga (Q), Jorge Fossati, comentó –luego del partido– que ganar a Barcelona fue mejor que la victoria del pasado jueves por igual marcador ante el argentino Lanús, en la Copa Sudamericana. “Fue una actuación redonda, perfecta, mejor que la del partido de Lanús, teniendo en cuenta que jugábamos ante un rival similar. A Barcelona le pudo haber ido mal en los resultados, pero tiene equipo. Haberle ganado es para estar contento”, dijo.

Burlas albas
El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, y el presidente de la Comisión de Fútbol canaria, Alfonso Harb, observaron el partido desde una suite del estadio Casa Blanca. Al terminar el juego ambos salieron decepcionados y Harb incluso se despidió del escenario agitando su mano derecha. La dirigencia amarilla y los hinchas canarios tuvieron que soportar las burlas de los aficionados universitarios, que hacían referencia al descenso a la B.