Karateca ucraniano filmó en Loja cinta de artes marciales

El cineasta ucraniano Andrey Gipervero Primachenko es admirador de las películas de Tarantino y practica artes marciales.
El cineasta ucraniano Andrey Gipervero Primachenko es admirador de las películas de Tarantino y practica artes marciales.
El cineasta ucraniano Andrey Gipervero Primachenko es admirador de las películas de Tarantino y practica artes marciales.
10 de Septiembre, 2009
10 Sep 2009

Andrey Primachenko, de 29 años, llegó al Ecuador desde su natal Ucrania hace cinco años, en busca de las aventuras latinoamericanas que había leído durante su vida en Europa.

Cuando llegó a Loja, se enamoró del lugar. Como es karateca, se hizo cargo de la selección de esta disciplina en esa provincia, y fue con sus alumnos  con quienes empezó a darle forma al sueño de su vida: ser director cine.

“Aunque los chicos nunca habían actuado, sabían pelear muy bien y tenían mucho entusiasmo”. Con ellos hizo algunos cortometrajes de artes marciales que quedaron “bastante divertidos”.

En el 2005, apareció en un diario lojano la historia de una muchacha que aseguraba haber bailado con el diablo en una discoteca llamada Boom. Los doctores que la atendieron dijeron que ella botaba espuma por la boca, pero que no tenía indicios de consumo de drogas.

Esta historia es la base de Las apariencias engañan, primer largometraje que realizó Andrey hace tres meses.

Con la ayuda de algunos colegas y amigos, este ucraniano, máster en literatura y admirador de Quentin Tarantino, empezó a grabar el filme, esquivando una serie de dificultades económicas. “El dinero nos alcanzó porque los actores no cobraron por su trabajo”, añadió.

“Lo bueno de esta cinta es que no solo es una película de peleas, tiene una historia y base dramática”. Además, es una de las pocas producciones del país que usa efectos especiales y mezcla historia real y acontecimientos paranormales”.

La trama es sencilla. En un bar de Loja algunos jóvenes se ven envueltos en una pelea con un vampiro extraterrestre que intenta raptar a una chica.

Víctor Aguirre, el vampiro protagonista de la historia, es luchador de taekwondo y kick boxing y, junto con Andrey, produjo las luchas del filme.

Los demás actores fueron Mayra Muñoz, Valeria Ortiz, Alejandra Ortiz y el propio Andrey. La filmación se realizó en tres días y la posproducción demoró varias semanas más. 

Los efectos de vampiros y extraterrestres estuvieron a cargo de Escorpion FX, compañía lojana propiedad de Wladimir Marquecho, quien ha realizado algunas películas, como Escape fatal, estrenada este año.

Las apariencias engañan se presentará en octubre en la sala de cine del Centro Cultural Simón Bolívar. Andrey, su director, ha decidido vivir en Guayaquil para promocionarla y tener más oportunidades de producir nuevos filmes aquí.

Datos
El nombre artístico de Andrey es Gipervero, en honor a Hiperbórea, tierra sagrada de la mitología griega cuyos habitantes se dedicaban al arte y supuestamente eran inmortales.

Karateca ucraniano filmó en Loja cinta de artes marciales
Cine y TV
2009-09-09T14:21:57-05:00
Ópera prima. Las apariencias engañan se rodó con actores aficionados y deportistas.
El Universo