El presidente de la República, Rafael Correa, calificó a Diario EL UNIVERSO de calumniador e inmoral por haber publicado una noticia relacionada con el índice de morosidad en la Corporación Financiera Nacional (CFN) y amenazó al editorialista Emilio Palacio.

“Sacaron una calumnia a los microempresarios diciendo que la CFN tiene una alta morosidad en los microcréditos y, como reclamaron frente a EL UNIVERSO es terrorismo de Estado; Teleamazonas llama a defender su impunidad y eso no es terrorismo sino libertad de expresión. ¿Se dan cuenta de la doble moral de la prensa? Para que nunca volvamos a creer en estos inmorales”, dijo Correa.

El Primer Mandatario emitió esos calificativos luego de observar un video elaborado por personal de la presidencia (durante su intervención) en donde su locutor decía que los agricultores y pequeños empresarios se presentaron de manera voluntaria fuera de este Diario (el pasado miércoles con una tarima) a reclamar la rectificación de “una información falsa por haber sido estigmatizados como personas morosas de la CFN”.

Publicidad

“Ellos no publican porquerías, sino que son una porquería”, dijo.

Además, amenazó al editorialista Emilio Palacio, a quien dijo “este señor se mete otra vez con mi familia, me tendrá que responder algún día. Está jugando con fuego. Que venga a decírmelo hombre a hombre a ver si se atreve”.

También cedió el micrófono a Camilo Samán, presidente del directorio de la CFN, quien también criticó al editorialista de este Diario.

Publicidad

Y, convocó a los voceadores de los periódicos como EL UNIVERSO, El Comercio, Hoy, La Hora, a conformar un sindicato. Igual, dijo, deben realizar las empleadas domésticas para que puedan acceder a los beneficios de ley.

Nota de la Redacción
Basado en un informe de la Superintendencia de Bancos, avalado por la Corporación Financiera Nacional, este Diario mostró la morosidad de los microcréditos, con parámetros técnicos de la banca. No llamó moroso a nadie, con nombre y apellido, confusión en la que insisten las autoridades de gobierno y los dirigentes de los beneficiarios de la CFN.