A 36 suben muertos por la gripe porcina

26 de Agosto, 2009
26 Ago 2009

La cifra de muertos a causa de la gripe porcina se incrementó de 23 a 36 en la última semana en Ecuador, informó el Ministerio de Salud.

La entidad también señala que el total de casos pasó a 1.382; de estos, 900 fueron confirmados por laboratorio y 482 por nexo epidemiológico.

Se informó que las autoridades de Salud investigan si otras cuatro personas fallecieron por la influenza AH1N1.

El virus ha sido detectado en las 24 provincias ecuatorianas, incluida la región insular de Galápagos, ubicada a 1.000 kilómetros de la costa.

Entre los infectados figuran el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño; el jefe de seguridad del presidente Rafael Correa, Tcrnl. John Merino, quien se encuentra en delicado estado, y otro escolta.

El Ministerio reguló la venta de medicina antigripal para controlar la epidemia.

La cifra de muertos a causa de la gripe porcina se incrementó de 23 a 36 en la última semana en Ecuador, donde el total de casos pasó a 1.382 (900 confirmados por laboratorio y 482 por nexo epidemiológico), informó el Ministerio de Salud.

Señaló que las autoridades investigan si otras cuatro personas fallecieron por la influenza A (H1N1).

El virus ha sido detectado en las 24 provincias ecuatorianas, incluida la insular de Galápagos, ubicadas a 1.000 km frente a la costa.

Entre los infectados figuran el ministro, Ricardo Patiño, John Merino, jefe de seguridad del presidente Rafael Correa y otro escolta.

Ecuador reportó el primer caso el 15 de mayo, en un niño que había viajado a Estados Unidos.

Prevención
En la provincia de Zamora Chinchipe se aplican medidas técnicas para brindar atención oportuna a pacientes que presenten síntomas de la influenza  AH1N1, dijo la directora de Salud, Ruth Sigüenza.

Para prevenir la expansión del virus se incrementaron los servicios de atención en la terminal terrestre donde se instaló una carpa con médicos y enfermeras durante las 24 horas.

Se cuenta además con brigadas móviles en el resto de terminales terrestres de la provincia amazónica.

A 36 suben muertos por la gripe porcina
Salud
2009-08-25T18:05:22-05:00
La cifra de muertos a causa de la gripe porcina se incrementó de 23 a 36 en la última semana en Ecuador, informó el Ministerio de Salud.
El Universo