Espoli no ganaba en su casa desde la fecha 17 de la primera etapa, cuando venció 1-0 a Deportivo Quito (el pasado 30 de mayo), pero ayer derrotó 2-0 a Emelec,  que tuvo un accionar deficiente.

La necesidad del triunfo obligó a Espoli, que pretende estar mezclado en zona de descenso, a buscar el arco de Xavier Klimowicz desde el inicio. En ese contexto, Darwin Caicedo, Fabio Renato y Marquinho inquietaron a la defensa millonaria.

Publicidad

La ventaja policial llegó al minuto 12, a raíz de un tiro libre cobrado por el brasileño Marquinho. El balón llegó a la cabeza de José Vizcaíno, quien definió ante la pasividad de los zagueros y la falta de reacción de Klimowicz.

El tanto incrementó la confianza de los policiales, que con remates desde fuera del área  obligaron al esfuerzo del arquero eléctrico.

Publicidad

Ante el asedio de Espoli, Emelec buscó mejorar en su  mediocampo, en donde el debutante argentino Juan Pablo Raponi y Joao Rojas fueron intermitentes.

Lo mejor de los eléctricos llegó al minuto 29, con un avance de Raponi por izquierda, cuyo pase se cruzó por el área policial, sin encontrar a ninguno de sus compañeros de ataque bien ubicado para definir.

En el inicio del segundo tiempo, Raponi intentó sorprender al golero Héctor Carabalí con un tiro libre esquinado que el portero controló con alguna dificultad.

En respuesta, Jonathan Cobo corrió por izquierda y retrasó el balón para Santiago Morales, quien estrelló su remate en el horizontal y el rebote salvó Klimowicz.

A los 62 minutos Fabio Renato pescó una pelota en el área visitante; y, con el golero azul vencido, marcó el segundo tanto de los locales.

Llegaron los minutos finales, pero esta vez ni Franco Mendoza, con goles sobre la hora,  pudo evitar la caída de los millonarios.

Espoli 2
Carabalí; Ibarra, Cañete, Quiñónez, Cobo; Vizcaíno (Corozo, 88m), Gallardo, Morales, Marquinho (Quillupangui, 84m); Fabio Renato, Caicedo (Rodas, 54m). DT: Paulo Masa.

Emelec 0
Klimowicz; Achilier, Zambrano, Mina, Nazareno; J. Quiñónez (Wila, 73m), Pérez (Quiroz, 59m), Estacio, Raponi; Rojas (Peirone, 46m), Mendoza. DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Vizcaíno (44m), Caicedo (52), de Espoli; Mendoza (50m),  Emelec.

Goles:  1-0, Vizcaíno (12m); 2-0, Fabio Renato (62m).

Incidencias:  Juego dela sexta jornada de la segunda etapa del torneo  jugado en el estadio La Cocha,  ante    cerca de 2.500 espectadores.

Cifras

85
Goles.Espoli le ha convertido ese número de tantos a Emelec. Los azules tienen 103 anotaciones a favor.

23
Triunfos. Los policías completaron ayer esa cantidad de victorias sobre los azules en 63 partidos.