El cubano Dayron Robles se retiró este jueves en las semifinales de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo en Berlín, Alemania.

El campeón olímpico derribó las tres primeras vallas en la tercera carrera por las semifinales, gritó de dolor y se tiró al suelo agarrándose la pierna izquierda. Luego salió de la pista y fue llevado a la enfermería.

Publicidad

Robles sufrió molestias en la pierna en las eliminatorias del miércoles, y se clasificó a duras penas a las semifinales.

Su participación en las semifinales llegó a estar en duda, aunque Robles y su entrenador Santiago Antunes confirmaron el miércoles que el dueño del récord mundial (12.87) competiría el jueves.

Publicidad

De esta manera, el mundial sigue siendo el gran escollo en la brillante carrera de Robles, que hace dos años en Osaka también quedó fuera del podio.

Una lesión en la pierna obligó a Robles a suspender su temporada bajo techo en febrero, aunque el cubano se recuperó e hilvanó una serie de triunfos al aire libre, incluyendo el mejor tiempo del año (13.04).

Su tiempo en la ronda clasificatoria fue un discreto 13.67 segundos.