El Concejo resolvió ayer designar con el nombre de Club Sport Emelec a un tramo de la calle San Martín que comprende desde la avenida Quito hasta el río Guayas.

La propuesta, aprobada de manera unánime, fue presentada por el concejal Leopoldo Baquerizo, quien expuso que antes el estadio de Emelec era conocido como el Estadio de la calle San Martín, lado en el cual se ubicaba la tribuna.

El tramo que comprende desde la avenida Quito hasta el Estero Salado  conservará su denominación actual.

Publicidad

En la sesión también se aprobó con cinco votos a favor y cinco abstenciones la suscripción del convenio entre el Municipio y la Fundación para el Aseguramiento Popular, en materia de salud, para la entrega de 50 mil dólares para cubrir parte de los gastos operativos que realice la fundación, en el ejercicio fiscal 2009.

Se aprobó el convenio con la Fundación Crecer para el desarrollo del menor. El aporte de $ 27.020 es para la implementación del proyecto municipal Bebé Estrella que entrega ajuares a los recién nacidos en las maternidades. También para organizar actos  en octubre por la celebración mundial por la Paz y la No Violencia.