Desde el golero Máximo Banguera hasta el atacante Juan Samudio, Barcelona dejó listas ayer todas sus líneas para recibir hoy a Liga de Quito, en el Monumental, por la segunda fecha (diferida) del campeonato nacional de fútbol.

El paraguayo Samudio es uno de los más ansiosos por medir al rival que califica como “uno de los referentes del fútbol local” y también por enfrentar a sus compatriotas Carlos Espínola (nacionalizado) y Enrique Vera, a quienes llama por sus apodos. “Con el Paraguarí (Espínola) milité en Libertad (de Asunción). A Rambert lo tuve de adversario con el América de México, pero no pude enfrentarlo en cancha”, contó Samudio, conocido como Mágico.

Antes del duelo, el delantero canario espera saludarlos, pero luego la amistad quedará a un lado, al igual que el concepto de que los albos son “el mejor equipo de Ecuador”. “Dentro del campo de juego seremos iguales, once contra once. Al final esperamos sacar la diferencia a favor para dejar los puntos en casa”, auguró el artillero.

Publicidad

Y aunque la conquista de ambas anotaciones tiene mérito personal, el guaraní considera que “los goles los hubiese hecho cualquiera que hubiera estado en mi posición”.

No se atreve a prometer goles, pero sí a “redoblar esfuerzos. De mi parte, ofrezco cada día tratar de superarme y que Barcelona de a poco tenga ese lugar que quiere recuperar”.

Sin preocupación
Mientras, el portero Máximo Banguera señaló que este compromiso ante los universitarios será vital, pero que no existe preocupación por lo que haga el conjunto quiteño.

Publicidad

“Estamos preocupados por lo que podamos hacer nosotros. Queremos una victoria y en solo eso estamos mentalizados”, expresó ayer el guardameta barcelonista.

Banguera señaló que los toreros buscarán “tratar de mantener el balón y dominar el juego para no dar oportunidades de que nos ataquen o sorprendan de alguna forma”.

Publicidad

Ayer, el técnico argentino Juan Manuel Llop enfocó su labor al aspecto táctico. En especial puso énfasis en jugadas con pelota detenida. Además, los volantes gauchos Hernán Encina y Matías Oyola, confirmados como titulares, ensayaron el cobro de tiros libres.

Detalles: Toreros
Boletos
Los precios de las entradas para el partido de hoy son: $ 5, general; $ 7, preferencia; tribuna, $ 10; palco y suite, $ 15. Las mujeres ingresarán gratis a general norte, preferencia y tribuna del estadio Monumental. 

Puntos de venta
Los boletos se venden a partir de las 09:00 en las ventanillas del estadio Monumental. Las puertas del escenario amarillo se abrirán a las 15:00.