Ulises de la Cruz, lateral de Liga (Q) y quien retornó a Ecuador tras jugar ocho temporadas en Europa, afirmó ayer que el partido frente a Barcelona ya no es tan motivante como antaño.

“Jugar contra Barcelona creo que ya no es como antes; antes era más motivante”, destacó el imbabureño, quien será titular hoy ante el cuadro torero.

A criterio de Ulises, esa motivación la tenían todos los futbolistas porque “Barcelona era el que más títulos tenía (ahora comparte esa condición con El Nacional, cada uno con 13 coronas); ahora Liga es el que tiene más protagonismo (campeón de la Copa Libertadores 2008 y de la Recopa 2009, segundo en el Mundial de Clubes 2008 y cinco títulos nacionales en los últimos 11 años)”.

Publicidad

“Era motivante por todo lo que significaba Barcelona, pero Liga ha tomado ese protagonismo. Todos quieren enfrentar a Liga, todos quieren ganarnos”, destacó el ex zaguero canario.

De la Cruz agregó que medir hoy a los amarillos no es especial, pues todos los equipos del campeonato merecen  respeto.

El futbolista de 35 años aseguró que la presión será para el rival porque “tienen la obligación de ganar, juegan en su campo, con su público, con la necesidad de conseguir puntos para clasificar (a la tercera etapa)”. Y acotó: “Será muy difícil el juego”, pero espera que sea un encuentro ”muy abierto”.