Barcelona dividió honores con albos

5 de Agosto, 2009
5 Ago 2009

Barcelona buscaba, en partido pendiente, mantener su recha positiva tras su última victoria el sábado anterior ante Macará, pero sólo alcanzó un empate a un gol ante Liga de Quito

Primer tiempo
Apenas a los 2 minutos de juego una jugada individual de Hernán Encina emicionó a los parciales toreros. El argentino habilitó correctamente al paraguayo Samudio y este sacó un reamte de primera que Cevallos envió al tiro de esquina.

Poco después llegó la apertura del marcador para los locales mediante un tiro libre ejecutado por el argentino Matías Oyola que dejó sin opciones a José Francisco Cevallos.

El tempranero tanto del Ídolo del Astillero (minuto 5), calentó las acciones de partido. Antes del minuto 10 Enrique Vera y Claudio Graf, ambos de Liga de Quito, ya habína sido amonestado por Carlos Vera.

Las acciones del trámite del compromiso comenzaron a igualarse, pero los jugadores albos seguían con la cabeza caliente. Al minuto 13 fue amonestado Miller Bolaños.

El juego brusco se comenzó a apoderar de los protagonistas del partido, lo que obligó al central Vera a intervenir con amonestaciones para calmar los ánimos.

Oyola se mostró como el volante más activo del medio campo torero, ejecuntando acciones de corte individual que fueron del aplauso de los presentes.

A los 27 se presentó la más clara opción de gol para Liga. Un gran pase al centro del área encontró a Paúl Ambrossi en el mano a mano con Banguera, pero su remate salió logeramente desviado.

La parte final del primer tiempo fue dominada por Liga de Quito, pero el sistema defensivo de los locales lograba contener en el último cuarto de cancha los ataques de la visita.

Segundo tiempo
Para el arranque de la etapa complementaria Barcelona saltó con una variante. Ingresó Raúl Román en reemplazo de Pablo Palacios, de discreta actuación en el primer tiempo.

Los albos salieron con todo para igualar el marcador al inicio del segundo tiempo, pero el partido era cortado por las reiteradas flatas en ambos lados.

A los 57 los de Quito recibieron su recompensa. Un centro desde la derecha al centro del área amarilla es peinada por Claudio Bieler que habilitó a Ambrossi, y este de volea con remate cruzado derrotó a Banguera.

Tras el tanto Fossati varió el cambio que tenía en mente. Antes del 1 a 1 el que iba a ingresar era Cristian Lara. Con la igualdad en el marcador dipuso el ingreso de Pedro Larrea por Enrique Vera.

Luego se dieron más variantes por parte de los técnicos Llop y Fossati. En Barcelona salió Carlos Hidalgo para el ingreso de Lenín Poroso. Mientras que el Liga, Miller Bolaños fue sustituido por Cristian Lara.

El partido cayó en un bajón futbolístico. El dominio de las acciones se traslado al medio sector donde se peleaban todos los balones y las faltas eran constantes.

Liga se mantuvo con su esquema para defender el empate y llevarse el empate del Monumental, que al final consiguió.

Alineaciones:
1 Barcelona: Banguera; W. Folleco, J. L. Perlaza (TA), C. Castro (TA), J. Chila; C. Hidalgo (TA) (L. Poroso), F. Hidalgo, H. Encina, M. Oyola; J. Samudio (N. Mina), P. Palacios (R. Román).
DT: Juan Manuel Llop.

1 Liga de Quito: J. F. Cevallos; J. Campos, A. Espinoza, D. Calderón; N. Reascos, P. Ambrossi (TA), E, Vera (TA) (P. Larrea), De la Cruz, M. Bolaños (TA) (C. Lara); C. Bieler, C. Graf (TA) (W. Calderón).
DT: Jorge Fossati.

Goles: Matías Oyola (min. 5) para Barcelona. Paúl Ambrossi (min. 57) para Liga de Quito.

Árbitro: Carlos Vera.
Estadio: Monumental Banco Pichincha.
Hora: 19h00.

Barcelona dividió honores con albos
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Los canarios recibieron a Liga de Quito en partido pendiente de la fecha dos de esta segunda etapa. Igualaron a 1 gol por bando.
El Universo