Un estruendo alarmó la mañana de ayer a moradores del sector del colegio Montúfar, sur de Quito, cuando un puente peatonal en construcción se desplomó sobre la avenida Napo.
Seis personas, que se encontraban fundiendo la losa sobre el puente resultaron heridas. Los de gravedad fueron identificados como Francisco Duval Chango Saltos, de 30 años; y Rafael Gallegos, de 18, a quienes se los trasladó a la clínica Villaflora.
Publicidad
Los afectados por contusiones menores son: Wilmer Lenín Chango Saltos, de 23 años, hermano de Francisco Chango; José Licango, de 33, y Amable Guaycarilla, de 22, y otra persona más, que no se identificó, quienes fueron llevados a distintas casas de salud.
Otro grupo de trabajadores, que señaló tener solo golpes, se retiró del lugar por sus propios medios.
Publicidad
Según obreros de la Hormigonera Quito, al momento del accidente ya habían fundido la losa con 1.200 quintales de cemento y hormigón.
“Yo estaba abajo, sobre el puente había cerca de diez personas trabajando cuando se derrumbó”, contó el obrero Marco Villena, de 39 años.
Aunque las causas del desplome serán investigadas por las autoridades, datos preliminares señalaron que la estructura cedió por no tener soporte o columna en su centro, por lo que no aguantó el peso del hormigón y se derrumbó.
Habitantes del sector pidieron a las autoridades que se investigue el hecho ya que, según ellos, este fue un puente hecho al apuro y por razones políticas.
“Cien metros más arriba hay un puente peatonal, solo que los estudiantes no lo usan, hay que educarlos”, dijo Dina Taco.