El suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial, y el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, se clasificaron ayer para la final masculina de mañana en el torneo sobre césped de Wimbledon.
En el balance de duelos entre ambos, Federer domina con claridad, con 18 victorias sobre Roddick, por tan solo dos derrotas, por lo que partirá como gran favorito en un partido en el que podría sumar su sexto título en Wimbledon y garantizarse su regreso al número uno de la lista ATP.
Publicidad
Para Roddick será la cuarta final del Grand Slam ante el suizo, tras las de Wimbledon en el 2004 y 2005, y la del Abierto de Estados Unidos en el 2006. En todas ellas, el tenista europeo fue el vencedor.
Federer llegó a su séptima final consecutiva en Wimbledon al vencer 7-6 (3), 7-5, 6-3 al alemán Tommy Haas y mañana buscará su título número quince de Grand Slam. Otra victoria rompería el empate de 14 títulos de majors que comparte con Pete Sampras, de EE.UU.
Publicidad
El suizo nunca enfrentó punto de quiebre en su saque contra Haas y le rompió el servicio al germano al final del segundo y tercer sets.
“Estoy muy contento con mi desempeño y es increíble que esté de vuelta en otra final en Wimbledon”, dijo Federer. “He tenido mucha presión a través de los años, así que este es solo otro gran partido, una gran oportunidad para pasar a la historia”, agregó.
Fin al sueño británico
Roddick puso fin a las esperanzas británicas de lograr un título local al vencer a Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5). Roddick logró el saque más rápido del torneo, de 230 kilómetros por hora en el primer set, y sumó un 75 por ciento de sus primeros saques contra un 52 por ciento de Murray.
Murray, presionado
“Tuve que mostrar mi mejor tenis hoy (ayer)”, dijo Roddick. “La mayoría de la gente no me daba posibilidades, pero para ser sincero, él tuvo toda la presión”, acotó.
Esta derrota supone un duro golpe para Murray, que tenía como reto convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde 1936, cuando lo logró Fred Perry. Murray tuvo un torneo muy irregular.
Hombre récord
Roger Federer es el primer hombre que llega a siete finales consecutivas en Wimbledon desde que el torneo comenzó en 1877.
Deseo de Federer
El suizo dijo que le gustaría que Pete Sampras acuda a ver la final de mañana.
Pete Sampras
Pero el estadounidense Sampras se halla en California con su familia. No ha indicado si estará en Londres para atestiguar si Roger Federer desempata el récord que ambos comparten de catorce Grand Slam ganados. “Me encantaría verlo porque es un gran amigo”, dijo el suizo.