Artistas puertorriqueños lamentan muerte de Michael Jackson

26 de Junio, 2009
26 Jun 2009

EFE
San Juan.- Ricky Martin, Benicio del Toro, Daddy Yankee, Luis Fonsi, entre otros, lamentaron hoy la muerte del astro del pop, quien murió el jueves a los 50 años a causa de un paro cardiaco en su hogar en Los Ángeles.

Martin, la mayor figura puertorriqueña de la música en el mundo, afirmó sentirse "triste" por el deceso de Jackson, porque "nadie lo podrá reemplazar".

"Pero estoy seguro que la luz que nos regaló en los escenarios seguirá iluminando a todos aquellos que lo vimos como lo que fue y siempre será, un gran maestro, pura inspiración musical", dijo Martin en un comunicado.

Del Toro, a su vez, señaló que Jackson fue "un eslabón de la música contemporánea".

Yankee dijo que Jackson fue su "mayor inspiración", a quien describió como "un genio y un líder musical" y cuyo legado "nunca morirá".

Sostuvo que le dieron la noticia del fallecimiento de Jackson cuando estaba grabando una canción para su próximo disco "Daddy Yankee Mundial".

"Al principio no lo podía creer y paré de grabar. Entré en shock. Me remonté al niño Raymond Ayala", sostuvo al recordar que tenía todos los abrigos de cuero que Jackson usaba y "bailaba frente al televisor con sus vídeos y participaba en los concursos de talentos de la escuela imitándolo".

"La noticia fue un golpe en el corazón del niño que fui. Mis oraciones y bendiciones para su familia e hijos", indicó.

Fonsi, mientras tanto, reconoció a Jackson como el artista más importante de los últimos tiempos y más importante de su generación.

"Él cambió para siempre el género pop y nos ha influenciado a todos. Su música, sus bailes y su energía se quedará con nosotros para siempre", agregó.

Asimismo, el cantante de merengue Elvis Crespo, aseguró que Jackson "cambió la historia de la música", por lo que "sus éxitos vivirán para siempre".

"Hizo que las disqueras (compañía de discos) consideraran los vídeos musicales a la par con los audios. Son muchos los artistas de una nueva generación que han recibido su influencia", insistió.

Artistas puertorriqueños lamentan muerte de Michael Jackson
Gente
2012-09-13T02:52:03-05:00
Ricky Martin, Benicio del Toro, Daddy Yankee, Luis Fonsi, entre otros, lamentaron hoy la muerte del astro del pop.
El Universo