Mirador de Bellavista se inaugurará en julio

22 de Junio, 2009
22 Jun 2009

Miles de techos y una ciudad silenciosa es lo que se alcanza a apreciar desde la parte más alta del Mirador de la ciudadela Bellavista, al norte de la ciudad.

La imagen es amplia. Se puede observar desde el Puerto Marítimo hasta las lomas de Mapasingue. Además del estero Salado y la isla Santay.

La tranquilidad en el lugar es interrumpida solo por el continuo movimiento de los 120 obreros que realizan los últimos trabajos para la entrega de la primera fase del proyecto parque San Eduardo Bosque Protector Cerro Paraíso.

David Lama, contratista de la obra, especificó que los trabajos finalizarán la primera semana de julio, pues actualmente están terminando las obras complementarias como el adoquinado vehicular, las áreas verdes, los muros y varadas y la señalética del lugar.

El mirador constituye la primera parte del proyecto que fue aprobado hace tres años por el Concejo Cantonal y comprende tres fases.

La primera, cuya construcción fue iniciada el pasado 15 de febrero; la segunda, que comprende tres áreas de bosque protector, donde se crearán senderos para caminatas y paseos en bicicleta de montaña; y la última, el parque San Eduardo, en el que se construirán áreas deportivas, de recreación y locales de comida.

Las dos últimas fases, según José Núñez, director de Urbanismo, Avalúos y Registro del Cabildo (DUAR), no tienen fecha de inicio ni presupuesto.

La idea principal del proyecto, según Núñez, "es que la naturaleza no sea solo un elemento de contemplación, sino en el que se involucren las personas. Es que de lo contrario se producen las invasiones", refirió.

El director de la DUAR también señaló que hace dos años se realizaron los estudios de impacto ambiental para que la intervención en la naturaleza sea "lo menos invasiva posible".

Para los habitantes de Bellavista la obra no solo constituye un trabajo de conservación ecológica, sino de recreación para niños y adultos.

Eso es lo que piensa Marcela Rodríguez, quien hace trece años trabaja en la casa de la familia Barboza, situada frente a la primera fase del proyecto, y cuenta que desde que se iniciaron los trabajos la familia va constantemente a dar paseos especialmente los sábados.

Mirador Bellavista
La obra tiene un valor de 700 mil dólares y es ejecutada por el contratista David Lama. Este proyecto está a cargo de Fundación Siglo XXI.

Otras obras
El parque San Eduardo, que es la última fase del proceso, tendrá laberintos, clubes deportivos, jardines, áreas de comida y tableros de ajedrez humano.

Mirador de Bellavista se inaugurará en julio
2012-09-13T02:52:03-05:00
Los trabajos forman parte del proyecto parque San Eduardo Bosque Protector Cerro Paraíso. Se intenta dar espacios de recreación.
El Universo