Flavio Perlaza, entrenador de Barcelona, realizó ayer una práctica de fútbol en la que efectuó algunos cambios que podría realizar en la formación titular que enfrente al Macará, en el estadio Bellavista, este domingo a las 12:00.

“Mañana (hoy) definiremos el equipo que va a jugar contra Macará. Haremos un partido con la Sub 20 (canaria) y luego decidiremos quién va”, manifestó el Fantasma, luego del entrenamiento de los amarillos en el estadio Monumental.

Por ahora, lo que sí tiene claro Perlaza es que no alineará como abridor al juvenil Wilson Folleco, quien trabajó como lateral derecho en el Clásico del Astillero. La razón de su ausencia es la falta de generación de juego ofensivo por ese sector.

Publicidad

El lugar de Folleco lo ocuparía el volante Julio Angulo, que ante Emelec ingresó al cambio por el defensa. “Yo lo veo bien (a Julio) y me dejó satisfecho en el partido anterior. En la altura no podemos desperdiciar el balón y debemos administrarlo mejor; eso estamos buscando (con Angulo)”, dijo Perlaza.

Mientras, Angulo aseguró que espera realizar un buen partido ante los ambateños como carrilero por la derecha. “El técnico me ha dicho que primero debo pensar en marcar y luego en atacar y que cuando ataque busque el gol”, sostuvo.

Continúa línea de tres
Perlaza dijo que no cambiará su sistema y que mantendrá la línea de tres zagueros centrales para visitar al Macará.

Publicidad

En la práctica de ayer, el Fantasma alineó en el equipo titular a Máximo Banguera, en el arco; José Luis Perlaza, Carlos Castro y Segundo Matamba, en la defensa (tres centrales); Angulo y Óscar Bagüí como carrileros; Carlos Hidalgo y Fernando Hidalgo como volantes. Y tres delanteros Pablo Palacios, Derlis Florentín y Narciso Mina.

Detalles: Canarios
Trotes
En la práctica de ayer el defensa Omar de Jesús hizo trotes alrededor de la cancha. Junto a él estuvo el arquero argentino Pablo Santillo, que aún no se va a Argentina.

Publicidad

Carlos Hidalgo golpeado
El volante Carlos Hidalgo no terminó el entrenamiento de fútbol debido a un golpe que recibió de Gregory González. El futbolista amarillo fue atendido por los médicos y hoy retorna a las prácticas.